¿Cuáles son las causas principales de los divorcios entre parejas capitalinas?

La infidelidad, problemas económicos, aburrimiento.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 20/04/2014 00:00
¿Cuáles son las causas principales de los divorcios entre parejas capitalinas?

Sergio Villagómez

A propósito de la Semana Santa, ¿habrá habido en su momento una conversión significativa de judíos a cristianos, a raíz de la crucifixión de Cristo?

No, no se cree que así haya sido, ya que la información acerca de su muerte, en esa época, era difícil de transmitir con veracidad, con velocidad y en masa.

José Cetina

¿Cuál es la principal diferencia entre lo que se piensa en general sobre el nivel de inteligencia de los dos sexos?

Que el hombre tiene que esforzarse, año tras año, en comprender a la mujer; las mujeres comprenden al hombre desde que pueden pensar.

María Luisa

¿Cuáles son las causas principales de los divorcios entre parejas capitalinas?

La infidelidad, problemas económicos, aburrimiento.

Óscar Buhler

Más referencias sobre la frase “cuete de nevero”.

Antecedentes: Cuando yo era niño (hace 70 años), pasaba por mi casa un anciano (como de 50 años) con bigotes de Emiliano Zapata, con un carrito-tricicleta ofreciendo nieves con sabor a frutas. Dentro de la caja delantera tenía nueve botes de lámina con su mercancía. Yo le pregunté cómo se hacía la nieve y su explicación fue que en su casa cada bote lo llenaba con agua, azúcar y jugo de la fruta en cuestión; éste lo introducía en otro bote de madera y llenaba con hielo y sal el espacio anular entre los botes; con una pala de madera removía, removía y removía  el contenido, hasta que se enfriaba lo suficiente y se formaba la nieve. Respuesta-conclusión: al remover, remover y remover el contenido de los nueve botes, acababa mareado, es decir, con un “cuete de nevero”.

Jesús Adrián Martínez Alcalá

Con gusto le remito lo escrito sobre la frase “cuete de nevero” y, además, incluyo otras:

De nevero.- El sujeto bajo el influjo del alcohol, camina con los brazos extendidos hacia adelante, como lo haría un vendedor de helados o “nieves”.

De agarra pollos.- En este caso, el exceso de alcohol lo hace caminar encorvado, con los brazos casi arrastrándolos, como si fuera a agarrar por el pescuezo a unos pollos.

De yesero.- Aquí el borrachín se pega al muro que tiene más cercano, pero arrastrando la mano  en la barda, para ayudarse, como si tuviera una “llana”, instrumento con el que los yeseros embarran el yeso a los muros.

Samir Lucero

Tengo una gran duda, mañana cumplo siete años de novio con mi esposa, me acabo de casar en diciembre. ¿Se debe seguir celebrando esta fecha?

Claro que sí, sobre todo si es feliz en su matrimonio y si no lo es, también. Aproveche cada ocasión para celebrar. Abrace a su esposa, bésela, dígale cuánto la ama a cada instante posible.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red