¿Cuál es el tiempo mínimo de ejercicio que debe hacerse para complementar una dieta?

De 20 a 30 minutos diarios, no necesariamente seguidos.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 16/04/2014 00:15
¿Cuál es el tiempo mínimo de ejercicio que debe hacerse para complementar una dieta?

EDS

¿Cuál es el color de automóvil que tiene la mayor visibilidad y la mejor seguridad para sus pasajeros?

El amarillo, visible hasta la penumbra.

Mauricio Jiménez Z.

Partiendo de la base de que todo médico cuenta con la habilidad de advertir los primeros síntomas ante una incipiente enfermedad, ¿existe algún registro que permita saber con certeza de qué causas fallecen la mayoría de ellos y por qué?

Me comentan profesionales de la medicina que, en efecto, parte del proceso de educación continua es mantenerse al corriente de las tendencias y estudios relacionados con la salud y el bienestar. La primera visita al médico para una consulta de cualquier tipo de inmediato le da al profesional la oportunidad de valorar cualquier molestia o enfermedad contra el estado de salud corporal y emocional del paciente. Una persona obesa, fumadora, con estrés, en baja condición física es más susceptible a que una molestia leve pueda convertirse en una situación grave más que en alguna persona que haga ejercicio, tenga buenos hábitos alimenticios, no fume, etcétera.

Joaquín Agüero

¿Cuál es el tiempo mínimo de ejercicio que debe hacerse para complementar una dieta?

De 20 a 30 minutos diarios, no necesariamente seguidos.

Gabriel Alcocer J.

¿Quiere usted hacernos el favor de informarnos con qué ingrediente humano se podría animar una reunión?

Que hubiera abundancia de hombres y mujeres que se pudieran casar.

Alejandro Muñoz

Cuando dicen “te pusiste un cuete de nevero”, ¿qué origen tiene la frase?

Interesante frase que nunca antes había escuchado. Mis múltiples fuentes han sido incapaces de encontrarla, ni su origen. Ojalá algún amable lector nos pueda ayudar.

Alberto Alejandro Yrazoquiplata

Nuestro hogar, la Tierra, ¿desde cuándo se le dio ese nombre al planeta y quién lo acuñó?

Todos los planetas del sistema solar tienen nombres en honor a dioses romanos (y sus equivalentes griegos) como Venus, Marte o Júpiter. La deidad más conocida que la representa es la griega Gaia o Gea, y su equivalente romano es Tierra. El concepto de Gaia se ha desarrollado en los últimos 20-30 años como una filosofía expuesta claramente por James Lovelock, quien habla de la “madre Tierra” Gaia como un ser viviente, compuesto de comunidades de organismos entrelazados sin que unos puedan subsistir y progresar aislados de los otros. ¿Por qué nos llamamos “humanos, en lugar de “terranos”? (StellarScout).

Leopoldo Flores

Señor Lamont, ya estamos en el siglo XXI, hay que ubicarse en la realidad y dejar atrás los mitos erróneos y vulgares que las personas ignorantes inventan.

Le agradezco su atenta aclaración y le comento que entre tantas preguntas que sorteo, a veces me es difícil aclarar cuando una respuesta conlleva un poco de humor o sarcasmo, como que se perdería la intención, ¿no lo cree?

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red