¿Cuál es el mayor problema de que una persona contraiga matrimonio con un extranjero?

Que alguno de los dos tendrá que irse a vivir a un país extranjero, con costumbres diferentes y familia política “extranjera”.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 01/04/2014 00:12
¿Cuál es el mayor problema de que una persona contraiga matrimonio con un extranjero?

Aves conscientes

Mi pregunta es: ¿las aves tienen conciencia del paso del tiempo en sus vidas? ¿Son animales de costumbres? Por ejemplo, el visitar un mismo lugar todos los días a cierta hora, ¿obedece a una causa en particular?

La publicación especializada Psychology Today, de agosto 10, 2012 publicó la The Cambridge Declaration on Consciousness: “Evidencia convergente indica que los animales no humanos tienen los sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de conciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

En consecuencia, el peso de la evidencia indica que los humanos no son los únicos que poseen los sustratos neurológicos que generan conciencia. Los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y aves, y muchas otras criaturas, incluyendo pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos”.

Cony CCC

¿Cuál es el mayor problema de que una persona contraiga matrimonio con un extranjero?

Que alguno de los dos tendrá que irse a vivir a un país extranjero, con costumbres diferentes y familia política “extranjera”.

Carlos A.L.R.

Tengo curiosidad por la figura de “el mayordomo”. ¿Existe en verdad? Si es así, ¿sólo se da en Inglaterra y EU? ¿Por qué no existe como tal en México?

Un mayordomo es un trabajador doméstico en una casa grande. Las residencias, a veces, se dividen en departamentos con el mayordomo a cargo del comedor, bodega y despensa. Algunos también tienen la responsabilidad de todo el suelo de la sala y las amas de casa que cuidan de todo el inmueble y su apariencia. Un mayordomo es generalmente de sexo masculino  y se encarga de los empleados hombres, mientras que un ama de casa está a cargo de las “sirvientas”. Tradicionalmente, el mayordomo de sexo masculino de mayor edad tiene el estatus más alto dentro de la administración de una casa, y en algunos casos también puede ser utilizado a veces como chofer. En las casas modernas, donde el mayordomo es el trabajador de mayor antigüedad, éste puede llevar los títulos de mayordomo, mayordomo administrador, gerente de la casa, criado, gerente de personal, jefe de personal, el capitán del personal, administrador de la finca y el jefe de personal de la casa. Las funciones precisas de los empleados varían en cierta medida de acuerdo con el título dado, pero tal vez, más importante aún, en línea con los requisitos de los “señores de la casa”. En las casas más grandes o cuando el empleador es dueño de más de una residencia, a veces hay un administrador de fincas de mayor rango que el mayordomo. Aun cuando vemos a muchos de éstos en los filmes ingleses, usted se podrá dar cuenta (telenovelas y películas mexicanas) que esta labor también se desempeña en México y otros países latinoamericanos.

Paulina del Villar

Aparte de los objetos mecánicos, ¿de qué material está construido el papamóvil que utiliza el papa Francisco?

Un Renault con 30 años  de antigüedad y más de 300 mil kilómetros en el odómetro. Ha sustituido al Mercedes Benz que su antecesor usaba.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios