¿Qué función tenían o qué hacían los llamados G-Man?

Esa definición, G-Man, es utilizada para identificar a los agentes del FBI, esencialmente Government Man o trabajadores al empleo del gobierno.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 23/03/2014 00:00
¿Qué función tenían o qué hacían los llamados G-Man?

Jay, Carlos y Moy

Tenemos una discusión entre cuates. Uno dice que el básquetbol es donde un jugador corre más, yo digo que es el futbol, y el “otro” dice que es el tenis. ¿Qué nos puede usted decir? Hay una taquiza de por medio (Y a la que usted está cordialmente invitado).

Con gusto ayudaré. Basquetbol: muchos equipos de la NBA han empezado a utilizar un sistema llamado SportVU, que permite hacer el seguimiento de movimiento especializado y deja a los equipos obtener estadísticas más detalladas acerca de sus jugadores. En la temporada 2012, el jugador que corría más por juego fue Luol Deng, de los Bulls de Chicago, quien promedió 2.72 millas, alrededor de 4.5 kilómetros por partido. En el futbol americano, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal , los jugadores se mueven en realidad sólo durante 11 minutos en promedio durante un partido de la NFL. Según el SportVU, los jugadores que corren más son los esquineros y receptores abiertos, que sólo llegan alcanzar alrededor de dos kilómetros por juego. En el tenis, no es raro que un jugador corra más de tres kilómetros en un partido de cinco sets , aunque en los casos más extremos, los jugadores han corrido más de cinco. Eso es especialmente impresionante si tenemos en cuenta lo pequeño que una pista de tenis (27 pies de ancho para singles).  Beisbol: beisbol, ¿en serio? La mayoría de los jugadores de beisbol no corren más de 100 metros durante el transcurso de un partido, a menos que se tome en cuenta el lento trote dentro y fuera del campo entre los innings. Las bases están a sólo 90 metros de distancia, por lo que incluso si se golpea tres jonrones en un juego, eso es solamente 270 metros. Futbol: obviamente, hay algunas variaciones, dependiendo de la posición que desempeñan —los medio campistas son los que más corren, no así el portero—, pero no es raro que un jugador promedio corra más de 10 kilómetros por juego. SportVU ha comprobado que hay jugadores que regularmente corren 15 kilómetros. ¿En dónde es la taquiza?

J. Gerardo Azpeitia

¿Qué función tenían o qué hacían los llamados G-Man?

Esa definición, G-Man, es utilizada para identificar a los agentes del FBI, esencialmente Government Man o trabajadores al empleo del gobierno.

Enriqueta Mar

En general, ¿qué tipo de mujer atrae más al hombre soltero, la que pesa un kilo de más o de menos?

Si no sobrepasa dos kilos, la primera.

Ruperto Hidalgo

¿Cómo se puede lograr que las familias capitalinas visiten los pueblos algo alejados del DF?

Autorizarles casinos vigilados y aprobados por sus
autoridades.

Aurora

¿Es posible embarazarse cuando se está tomando la píldora?

Sí, ya que ésta es considerada como 99% efectiva si se toma como se especifica: regularmente y a la misma hora del día.

Gregorio del Valle

Cuando surge el problema de los celos entre los solteros, ¿quiénes tienden más a acabar con el idilio por esa causa, ellos o ellas?

Ellos, mucho más.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica

alfredolam@outlook.com

 

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red