¿Qué tipo de animal trata con más cuidado y ternura a sus crías?

Los pingüinos, prefieren morir de hambre que dejar de alimentar a sus crías.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 14/03/2014 00:00
¿Qué tipo de animal trata con más cuidado y ternura a sus crías?

Rubén C. Mendoza

¿De dónde proviene la expresión “toco madera” y qué significa?

Varias versiones indican que se inició con la idea de la asociación de la madera de la cruz como símbolo de que traería buena suerte y curaría males existentes. Zeus era asociado con el roble; los celtas asociaban al árbol/madera con el alma; y la frase inglesa touch wood viene antes de la frase estadunidense knock on Wood, y ambas son precedidas por ábsit omen con los mismos orígenes.

Saúl Prieto

¿Es cierto qué el artista mejor conocido como “Prince” juega bádminton?

No, pero es muy hábil para el “tenis de mesa”.

Alfredo López

¿Existe algún remedio eficaz para eliminar o al menos reducir las miodesopsias?

No lo hay, la mayoría con el tiempo desaparecen, pero debe consultar a su oculista si es que le salieron recientemente.

Lilian Guillermo T.

¿A qué edad maduran la mayor parte de los hombres?

En realidad no maduran, sólo dejan de crecer. Dicen muchas mujeres.

René Carrillo J.

¿Qué tipo de animal trata con más cuidado y ternura a sus crías?

Los pingüinos, prefieren morir de hambre que dejar de alimentar a sus crías.

Guillermo Andes T.

¿A qué se refiere la frase “Montezuma’s Revenge”? La escuché mencionar por un amigo estadunidense que está de visita, pero no sé exactamente a qué se refería.

Enfermedad estomacal, usualmente diarrea, dolores, falta de apetito, etcétera. Causada principalmente por bacterias en 80% de los casos, el E. coli específicamente y salmonella. Los niños y lactantes están más expuestos. La principal fuente de infección es la ingestión de alimentos o agua contaminada con materia fecal. Así como el “Montezuma’s Revenge” ataca a viajeros extranjeros, usualmente de Norteamérica y Europa occidental, usted estará expuesto cuando viaje a destinos de alto riesgo que incluyen los países en desarrollo de América Latina, África, Oriente Medio y Asia. La mayoría de estos casos se resuelven entre tres a cinco días. Los viajeros a menudo tienen diarrea por comer y beber alimentos y bebidas que no tienen efectos adversos en los residentes locales. Esto es debido a la inmunidad que se desarrolla con constante y repetida exposición a organismos patógenos. 

La mejor forma de prevención es evitar cualquier alimento o bebidas cuestionables por posible falta de sanidad. Lo mejor es prevenir siendo lógicamente sensato: el agua en los hoteles de calidad y en complejos turísticos debe estar bien tratada, de otra forma el negocio se les va para abajo. Use sentido común y tome las siguientes precauciones individuales:

tome bebidas seguras como agua embotellada, bebidas gaseosas embotelladas , té o café caliente (asegúrese que el agua haya hervido). Mantenga una buena higiene y sólo use agua potable para beber y lavar sus dientes. Evite el hielo, use popotes, y en los restaurantes insista en que el agua embotellada sea abierta en su presencia. Evite comer frutas y verduras crudas, a menos que usted las pele personalmente. Evite ensaladas verdes, porque es poco probable que la lechuga haya sido lavada con agua embotellada. Siento esto, pero creo que ésta es la única situación en la que le recomendaría beber bebidas gaseosas embotelladas o enlatadas.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red