¿Qué tipo de lentes fueron los primeros que se inventaron?

Los antisolares fueron los primeros, comprobado.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 05/03/2014 00:00
¿Qué tipo de lentes fueron los primeros que se inventaron?

R. F. L.

¿Qué diferencia hay entre una neumonía y una pulmonía? ¿Cuál es más peligrosa?

Un amigo médico me dice que entre profesionales de la salud se utiliza más la palabra “neumonía” y entre los pacientes se usa más “pulmonía”; al final, es lo mismo, no hay diferencia.

Elisa B.

¿Qué recomendaría usted, por principio de cuentas, a una persona cuya perspiración (creo que esa palabra es más elegante que sudor) es desagradablemente conspicua?

Cuando el calor está fuerte o las emociones son altas, la sudoración puede ser un problema y una fuente de vergüenza. Antes que nada, si usted piensa que suda demasiado pregunte a su médico si su sudoración es normal. Si es debido a alguna causa subyacente, como una condición médica o un efecto secundario de un medicamento, esto puede ser corregido o cambiado (Dee Anna Glaser, MD, University of St. Louis).

Medidas concretas que le pueden ayudar son las siguientes, para sudor intenso: cambie a los desodorantes de mayor resistencia y antitranspirantes. Algunos son sólo con receta, pero también se pueden obtener productos de mayor resistencia en el mostrador. Aplicar desodorante en el mejor momento. La mayoría de ellos funcionan mejor en la noche. El ingrediente activo tiende a ir hacia abajo en el conducto de sudor y lo bloquea. Si se aplica por la mañana, cuando el volumen de sudor suele ser más alto, se disipa. Cuide su piel y piense que la aplicación de desodorante en la noche también reduce la posibilidad de irritación de la piel. Sudoración durante el ejercicio, y algunas de las principales son el vestirse para frustrar el sudor. Elija telas respirables, ligeras, como el algodón y las nuevas sintéticas especiales para el deporte. Busque las que absorben y expulsan la humedad. Úsela una vez. No se ponga una camiseta o shorts (o ropa interior) que se hayan ya mojado con el sudor. Tienes que empezar en limpio y en seco para no mojarse y no oler mal. Cambie el calzado a menudo. Si los pies le sudan en exceso asegúrese de cambiar los zapatos y calcetines frecuentemente. Use talco especial para la transpiración. Utilice polvos destinados a los pies para mantener la humedad y el sudor del pie en un mínimo.

Enriqueta y Marcela S.

¿En qué proporción figuran las mujeres en los delitos violentos que se cometen en ciudades como la nuestra?

Intervienen en uno de cada diez, dicen autoridades.

Rebeca Juárez M.

¿Qué tipo de lentes fueron los primeros que se inventaron?

Los antisolares fueron los primeros, comprobado.

Arturo Fonseca

Si todos los granjeros dejaran de producir alimentos, ¿cuánto tiempo durarían los que conservamos?

Posiblemente dos meses, lo máximo.

M. Álvarez

En el caso de un divorcio, ¿tienen los abuelos derecho de visitar a sus nietos?

No, sólo en los casos en que fallezcan el padre o madre de los pequeños.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red