¿Los perros o gatos ven fantasmas?

Don Rubén, ni los animales ni los humanos pueden ver lo que no existe, creo yo.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 22/02/2014 00:57
¿Los perros o gatos ven fantasmas?

Pablo Blanco D.

¿Cuánto tiempo de sueño requiere el ser humano para conservar buena salud?

Aproximadamente siete horas y media.

Frío y calor

¿Cuál es lo correcto, grados centígrados o Celsius? 

Grados Celsius es lo correcto, aun cuando comentaristas y periodistas a veces lo confundan. El origen se remonta a Anders Celsius, astrónomo y físico sueco, quien para sus observaciones meteorológicas, en 1742 propuso sustituir las escalas francesa y alemana existentes por una escala más sencilla. Celsius asignó para la temperatura del agua a una presión normal, la ebullición (hervir) con el valor cero (0) y para el de congelamiento el valor cien (100). Por tanto, al contrario de como es conocida actualmente, él indicaba un valor más bajo a la temperatura de un cuerpo conforme más caliente estuviera, y un valor más alto mientras más frío se encontrara. De modo que su escala termométrica estaba conformada desde el 0 hasta el 100, y el intervalo entre ambos puntos extremos se dividió en cien partes iguales, por lo que pasó a llamarse luego cada una de estas partes grado centígrado. En 1744, el también científico sueco Carlos Linneo y otros científicos propusieron invertir esta escala centesimal por la que hoy conocemos; es decir, que el punto de congelamiento se da a 0 grados centígrados y el de ebullición a 100 grados centígrados, lo que fue aceptado por la academia de ciencias sueca. El cambio de grados Celsius por grados centígrados, fue motivado por la posible confusión que podía originar esta expresión de unidad de la magnitud de temperatura con la unidad de otra magnitud, denominada ángulo geométrico, también era llamada grado centígrado. En 1948, la escala es llamada de manera oficial como escala Celsius, como un homenaje al científico sueco.

Rubén C. Mendoza

¿Los perros o gatos ven fantasmas?

Don Rubén, ni los animales ni los humanos pueden ver lo que no existe, creo yo.

Héctor Reza F

¿A qué tipo de ser viviente animal es al que hay que tenerle más temor?

Al ser humano, sin duda, dice mucha gente.

Diana Vértiz

¿En dónde vive más gente, en las ciudades o fuera de éstas?

Por primera vez, en 2007, más gente vivía en ciudades que fuera de ellas. 

Carlos Zorrilla

En el caso de una urgencia, ¿a dónde irían los miembros de la realeza inglesa que residen en el Palacio de Buckingham?

Existe un túnel secreto que los lleva al Metro londinense.

Julián Me

¿Es cierto que alguien aseguró su lengua?

No la lengua en sí, pero en 1957, el crítico gastronómico, de fama mundial, Egon Ronay escribió y publicó la primera edición de la Guía Egon Ronay de restaurantes británicos. Esta guía era tan seguida, que su visto bueno o no a un establecimiento podía provocar la riqueza o la ruina. Ronay aseguró sus papilas gustativas por 400 mil dólares.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios