¿En qué consiste, fundamentalmente, un psicoanálisis?

En una confesión sin absolución.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 15/02/2014 00:14
¿En qué consiste, fundamentalmente, un psicoanálisis?

Normiux

¿En qué consiste, fundamentalmente, un psicoanálisis?

En una confesión sin absolución.

Artemisa Q.

¿Cuáles son las canciones más bobas que haya escuchado?

Ob-La Di, Ob-La Da, de The Beatles, y We are the world, de Michael Jackson y Lionel Richie.

Ana Isis

¿Qué me recomienda para mejorar mi salud, que no sea nada complicado ni caro?

Deje la comida chatarra que sólo sube su colesterol. Camine lo más que pueda, deje de manejar. Una persona sedentaria camina entre mil y tres mil pasos al día; compre un podómetro y trate de incrementar el número de pasos al día. Beba líquidos, agua de preferencia, no sodas. Deje la sal, ésta tiene un efecto directo en su presión arterial. Deje de fumar. Acuda a su médico/dentista/oculista en forma regular, no hay nada como la prevención. Si no escucha bien, acuda a que le hagan un examen. No necesita brazos más largos, cómprese lentes para leer, mejorará su calidad de vida.

Mauro Vázquez de Jesús

¿Es perceptible para el oído humano el sonido que generan los movimientos de rotación y traslación de la Tierra? Mi pregunta tiene su origen en la alta velocidad con que se realizan dichos movimientos. 

Lo primero es que ni siquiera podemos notar que la Tierra gira y se traslada, porque siempre lo hace a la misma velocidad. Para sentir velocidad debe haber cambio. Lo de “escuchar” tampoco es posible, ya que ambos movimientos ocurren con y en el espacio: “En el vacío nadie te escucha gritar”.

Martha M. Salcedo

¿No habrá algún modo en el que las autoridades competentes “inviten” a los grafiteros a que pinten algo artístico y decorativo, como en las paredes de Bélgica, en lugar de monos y leyendas tan feas? O mejor todavía, los fabricantes de pinturas podrían interesarse en patrocinar una pared, a cambio de una pequeña mención en ella.

Con gusto compartimos su atinada sugerencia. Este vandalismo en una propiedad pública o privada está en contra de la ley. Este grafiti lo vemos todos en todas las superficies: puentes, edificios, paredes, bardas, piso, medios de transporte, cajas de servicios públicos, buzones y en los parques, y puede dejar la impresión de que a nadie le importa y que nadie tiene el control, provocar un aumento de la delincuencia/vandalismo y desalentar el comercio y los negocios, con pérdidas económicas. Disminuye también el atractivo estético, cuesta millones de pesos borrarlo o cubrirlo, daña a la propiedad y reduce el valor de las propiedades, afecta el sentido de la seguridad y la seguridad de los residentes y visitantes. Comparto aquí algunos métodos que otras ciudades han utilizado para combatirlo:

• Educación. Sensibilizar a la comunidad sobre el impacto y los costos asociados con el grafiti y sobre la importancia de la prevención y la eliminación rápida.

• Empoderamiento. Maximizar los recursos disponibles y las relaciones y alentar a los propietarios a tener un papel clave en la disuasión de grafiti.

• Erradicación. Eliminación del grafiti de forma rápida y eficiente y el fomento de la comunicación oportuna del grafiti.

• Aplicación. La aplicación de las leyes pertinentes municipales y otras cuando sea necesario.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios