¿Qué ciudad es la más recomendable para vivir en México?

San Miguel de Allende, para muchos. San Cristóbal de las Casas, para muchos otros.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 08/02/2014 00:22
¿Qué ciudad es la más recomendable para vivir en México?

El murciélago

¿Qué es el tiempo?

Escoja usted entre estas definiciones:

1. El tiempo es la presencia de movimiento y las fuerzas, la cual es causada por la expansión del espacio.

2. El tiempo es lo que evita que todo suceda a la vez.

3. La “flecha del tiempo”: el hecho de que el pasado es diferente al futuro. Recordamos el pasado, pero no recordamos el futuro. Hay procesos irreversibles. Hay cosas que suceden, como hacer un omelette de un huevo, pero no se puede convertir a un omelette en un huevo.

4. Movimiento hacia adelante.

 

“Acné ligero” (Gonzalo Salas Chacón)

Con relación a una pregunta que se publicó el domingo 2 de febrero sobre la cura del acné, me permito compartir que se puede prevenir o eliminar un acné ligero con la siguiente receta: un litro de alcohol, tres ramas frescas de romero, dos bolitas de alcanfor. Se pone el romero y alcanfor en el alcohol, se deja reposar al menos una semana y se expone al sereno (dejar al aire libre en la noche y guardar de día en la sombra), esto se usa como loción astringente en la cara de una a dos veces por día después de lavar la cara, cuidando que no entre en ojos ni boca. El aceite de romero es antiséptico, el alcohol “corta” la grasa y el alcanfor le da un buen aroma a la loción. Es Útil, barato y práctico.

Muchas gracias por compartir su receta.

 

E. Mandujano

¿Qué ciudad es la más recomendable para vivir en México?

San Miguel de Allende, para muchos. San Cristóbal de las Casas, para muchos otros.

 

Incrédulas

¿Es posible hacer que rebote un huevo de gallina?

Si, remojándolo varios días en vinagre, aseguran audaces dueños de gallinas.

 

Carola

Tengo aproximadamente 15 años viviendo en una casa rentada, desafortunadamente son casas hechas con material de baja calidad, créame que no hemos hecho nada intencional para deteriorarla, pero por el tiempo la casa ha sufrido muchos daños “naturales”. Ahora estoy a punto de irme a vivir a otra ciudad por cuestiones de trabajo de mi esposo, mi pregunta es: ¿tengo que hacer los arreglos a la casa para dejarla como me la dieron hace 15 años? ¿Tendré que pagar una indemnización? ¿O cuál sería un arreglo satisfactorio tanto para la casera como para mí?

Lo más aconsejable es que haga una breve consulta con un profesional en el ramo, esto le saldrá más barato que tomar una decisión sin base legal. Lo más probable es que su contrato de arrendamiento tenga un párrafo que hable del “desgaste natural” de la vivienda, que es normal.

 

Javier Zamora Palacios

El Señor. O. le envió mensaje a su columna de Excélsior hablándole “de tú”. Me parece impropio, tengo 68 años, en la escuela primaria me enseñaron a hablar “de usted” a personas con quienes no se ha tenido un trato de iguales. Cuando yo era recepcionista de un hotel hace muchísimos años, un cliente me empezó a “tutear”. Yo, veinteañero, le dije: “le ruego no tutearme porque usted y yo no hemos dormido juntos”, él no dijo nada y asunto arreglado. ¿Usted, qué opina? ¿Soy un viejo a la antigua? ¿O las buenas maneras pueden aún utilizarse en el trato con los demás?

Le agradezco su comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, pero no hay que exagerar. ¡No se necesita dormir con alguien para poder “tutearlo”!

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios