En resumen, ¿qué es la experiencia?

Es algo maravilloso que nos permite reconocer un error cuando lo volvemos acometer, creemos muchos.

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Alfredo Lamont 03/02/2014 00:00
En resumen, ¿qué es la experiencia?

Lo que cuesta talar un árbol (Naty Barraza)

Recurro a su amable atención para exponer el engorroso problema en el que se mete una persona para poder  podar un árbol que puede ocasionar un accidente y está levantando la acera de mi calle. Me informaron telefónicamente que tenía que acudir a las oficinas de la delegación Coyoacán y me entregaron una hoja con los requisitos para hacerlo: 1.- Presentar una solicitud escrita ante el CESAC (original y dos copias), dirigida al ingeniero Jaime Baltierra García, director general de Servicios Urbanos, especificando el motivo por el que se requiere la tala, características de los árboles: cantidad, especie, diámetro y dimensión aproximada, así como los siguientes datos: Nombre y firma del solicitante(calle, número , col. delegación, C.P., Tel. y correo electrónico para aclaraciones y notificaciones (dos copias). 2.-Presentar: dos copias de credencial de elector. 3.-Comprobante de domicilio para acreditar que el árbol se encuentra enfrente del domicilio del solicitante (dos copias). 4.- Presentar  croquis o ubicación del árbol que requiere la poda (dos copias). 5.-Proporcionar material gráfico (fotografías) que muestre las afectaciones provocadas por el árbol (original y copia). 6.-Marcar copia al subdirector del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), licenciado Jesús Sánchez Pita. 7. Entregar documentación completa original y dos copias en las oficinas del CESAC, ubicadas en Jardín Hidalgo 1, col, Villa Coyoacán C.P. 04000. Me imagino que para que verifiquen los datos pasarán unos tres años, porque para lograr que se nos arreglaran unas luminarias en mi calle tardaron como dos años, hasta que un grupo de vecinos reunimos firmas y recientemente las arreglaron. Cabe decir que con cierta frecuencia vienen los de la CFE y tiran unas cuantas ramas sin ningún miramiento ni técnica para hacerlo y dejan descuartizados y peligrosamente dañados los pobres árboles. Considero que esta forma de “resolver” los problemas es únicamente para hacer perder el tiempo y justificar una absurda tramitología que a todos nos perjudica.

Me hubiera gustado que compartiera con nosotros la fecha en la que cumplió con los  requerimientos de la delegación Coyoacán, más concretamente de la CESAC y la oficina de Servicios Urbanos para poder medir la eficacia de los servicios y atención al ciudadano contribuyente. Sin esta información no podremos evaluar su pronta o no acción a su solicitud. Mi opinión es que el increíble papeleo burocrático a la que ha sido sometida es muestra del enfoque equivocado hacia su trabajo de estos servidores públicos. En un sistema ideal y con el servicio al público como base, usted reporta el problema y es responsabilidad de los empleados especializados de acudir a tomar medidas, fotos, estudios y hacer una determinación técnica, basada en los mismos, no en la información proporcionada por la ciudadanía, en este caso, usted, señorita Barraza. Con su contribución al fisco y su voto, usted les da a esos empleados el puesto y se les paga el sueldo, no al revés.

Luis Miguel Reyna

En resumen, ¿qué es la experiencia?

Es algo maravilloso que nos permite reconocer un error cuando lo volvemos acometer, creemos muchos.

Don Dinero

¿Qué porcentaje de la gente rica vive en nuestra ciudad comparada con la pobre?

El 10% de las familias capitalinas dispone de 70% de la riqueza en el DF; un millón se ven obligados a sobrevivir
en pobreza extrema; sólo 3% disfrutan de la riqueza
extrema.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

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