¿Dónde y cuándo nació la ley de pensión alimenticia?

La proclamó Inglaterra en 1857.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 27/01/2014 00:00
¿Dónde y cuándo nació la ley de pensión alimenticia?

Lorena Farías

Mi querido Alfredo. Mi novio, con quien me quería casar, me ha traicionado, pero él asegura que no es verdad, que todo tiene una explicación y yo lo veo muy firme y seguro en su postura. Yo estoy muy confundida y sólo quiero saber la verdad. Es una pregunta trillada, tal vez un poco obvia, pero quiero saber su opinión. ¿Cómo puedo asegurarme de que lo que descubrí es verdad? ¿Qué actitudes en él lo delatan o qué actitudes en él me podrían indicar que lo que me dice es verdad?

Los siguientes puntos, en su totalidad, singularmente o en combinación, le darán la respuesta de si su novio la ha estado engañando. Si usted descubrió algo recientemente, de seguro ha habido antecedentes que antes no significaban nada, pero ahora, en este contexto, sí lo hacen. Observe si ha tenido cambios en su rutina. ¿El tiempo que le dedica a usted sigue siendo el mismo o ahora tiene “más trabajo”, “eventos familiares”, “salidas con los amigos”, “está muy cansado para salir”? ¿Le permite ver sin excusas su e-mail y su celular para ver con quién se comunica? ¿Cuando alguien le llama y usted le pregunta “quién fue”, su respuesta es “nadie” o “nada importante”? ¿Está nervioso y más enojón que de costumbre? ¿Se ha distanciado? ¿Ha dejado de hablar con usted como lo hacía anteriormente? ¿Ha habido algún cambio en lo que le interesa? ¿Habla demasiado de alguna persona (mujer), aunque sea en forma negativa? ¿Sus amigos se comportan igual que antes con usted? ¿Se molesta de sobremanera cuando usted se presenta sin aviso o lo llama a deshoras? Agárrelo en una mentira: en un momento pregúntele en dónde estuvo en tal día a tal hora. Recuerde su respuesta y unos días después vuélvale a hacer la misma pregunta y compare respuestas. Esté atenta a recibos inexplicables donde aparecen alimentos para dos personas: dos sodas, dos hamburguesas, etcétera. Ponga atención si él de repente necesita “limpiar” su auto, departamento, recámara, antes que usted entre. ¿Tiene él nuevas cuentas de correo electrónico? ¿Cambia frecuentemente su contraseña para que usted no tenga acceso?

Rosa María Mireles D.

Nada más por curiosidad, ¿es cierto que ciertos pájaros pueden volar en reversa, hacia atrás?

El colibrí puede hacerlo cuando le conviene, me aseguran.

Guantes Inc.

¿Quién ha sido el pugilista profesional de peso completo que se haya retirado sin haber perdido ni una sola pelea?

Rocky Marciano, con 49 triunfos.

Pepe Cano

¿Qué opina usted sobre que todos provenimos de África, por lo de las siete “Evas”?

Si se acepta que la Eva mitocondrial es el cromosoma “y” de Adán, el miembro del homo sapiens de la que todos los seres humanos son descendientes por línea paterna, entonces tiene sentido, conforme a antropólogos especialistas en el tema.

Ulises A.

¿Qué parte de nuestro universo se conforma exclusivamente de “nada”?

En el “vacío” sólo hay material de muy baja densidad.

Karina Gil P.

¿Dónde y cuándo nació la ley de pensión alimenticia?

La proclamó Inglaterra en 1857.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios