¿Qué nombre tiene la fobia que se refiere al temor a los gérmenes?

Verminofobia.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 21/01/2014 00:00
¿Qué nombre tiene la fobia que se refiere al temor a los gérmenes?

AMM

¿Cuál debe ser el procedimiento para pedir la mano de la novia, sí los padres no pueden estar con el novio, ya que radican en otra ciudad?

Haga usted los preparativos, en este caso se recomienda que invite a la novia y a los papás a una cena fuera de casa, en un restaurant donde lo conozcan (si no haga usted una visita de antemano y explique al gerente y al capitán el motivo de su cena), explique a los padres (que ya lo deben saber) la “pedida” y entrégueles una carta de parte de sus padres disculpándose por no estar presentes y buscando y esperando la primera oportunidad para conocerse.

David Rivera S

¿Cuáles son los animales que se pelean encarnizadamente hasta que uno de ellos muere?

Entre otros, los cisnes.

Luis Carranza

¿Qué nombre tiene la fobia que se refiere al temor a los gérmenes?

Verminofobia.

Marcos Salas G.

Según sus biógrafos, ¿cuántas amantes tuvo don Juan Tenorio?

Según varios de ellos, dos mil 500.

Adán Martín

¿Qué gran contienda armada a sido nombrada por los expertos como la mayor contienda pasional?

La Guerra Civil Española.

Par de curiosos

¿Existe algún monumento, más o menos histórico, que fácilmente puedan distinguir los astronautas en sus vuelos?

Sí, la Gran Muralla China.

Dispuesto, pero intrigado

Soy un solterón que cabe en la descripción precisa que ya ha citado: más de 38, nunca me he casado y además sin hijos, sano, buena condición física, pulcro, bien vestido, no guapo, pero tampoco falto de presencia. Dispongo de una muy sólida economía, posgrados, he viajado y gozo de prestigio en mi entorno. Inicié una relación con una joven mucho menor que yo —la diferencia es de quince años—, dentro de los rangos que expuso como aceptables socialmente en algún artículo anterior. La relación es buena, ella ha mejorado su proceso de aceptación hacia mi persona aunque con reticencias. Aún así, no ha faltado cariño, orden y respeto, así como el beneplácito de las familias y padres respectivos, pero me preocupa algo. ¿Es posible saber, en un caso así, si una mujer está auténticamente enamorada, si puede haber rasgos indicativos de ello, lo razonablemente enamorada a un año de relación como para que más allá del legítimo interés que puede animar a cualquier mujer, sea posible entender si esa relación podrá fundarse también en sentimientos más profundos? O bien, la pregunta en términos más concisos podría ser: ¿Cómo saber si una mujer está de verdad enamorada?

La gran mayoría de las personas consultadas, hombres y mujeres coinciden en que la mirada es la clave. Cómo le miran, cuál es el sentimiento que están compartiendo.  Si la interesada inicia contacto físico, le toma a usted de la mano sin que usted lo inicie, le pone la mano en el brazo, en el hombro, lo abraza, todos esos son indicios de que hay “amor del bueno”.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red