Se dice que los perros ven en blanco y negro, mi pregunta es ¿cómo es que se sabe esto? Y, en algunos otros animales, ¿cómo ven ellos, en color o en blanco y negro?

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 05/01/2014 00:00
Se dice que los perros ven en blanco y negro, mi pregunta es ¿cómo es que se sabe esto? Y, en algunos otros animales, ¿cómo ven ellos, en color o en blanco y negro?

Armando Velázquez

Se dice que los perros ven en blanco y negro, mi pregunta es ¿cómo es que se sabe esto? Y, en algunos otros animales, ¿cómo ven ellos, en color o en blanco y negro?

Los seres humanos tienen tres tipos de conos en sus ojos: los fotorreceptores, responsables de la percepción de los detalles y de colores, cada uno responde a las ondas azules o verdes y rojas. Los perros tienen sólo dos, una que es sensible al azul y la otra al color amarillo verdoso. De tal forma que los perros responden más a los colores cuando están en el rango de color azul o verde. Como resultado de esta diferencia en los conos en los ojos, cualquier luz que nos parezca a nosotros como de color rojo o amarillo-naranja simplemente no se ve igual para un perro. Para los perros, lo que funciona es su habilidad para notar una diferencia en la cantidad de luz que reflejan para ellos.

Horacio Salvador

En realidad, ¿tiene algo significativo la forma en que la gente se ríe, sobre todo a carcajadas?

Es posible que la risa haya sido una de las primeras formas de comunicación entre los seres humanos, antes que el lenguaje. Se ha investigado y encontrado que solemos reír más fuerte en público que en privado, y los hombres tienden a reír más fuerte que las mujeres. Las carcajadas, dependiendo del contexto, tienden a ser un reflejo del estado de estrés del ser humano. Ansiedad, risa falsa, risa del estómago, risa por la nariz, muchos tipos de risa, consciente e inconsciente. ¿Usted se ha reído de un chiste de su jefe aun sin encontrarlo gracioso? No está solo.

Sabina Robles

¿Cómo se puede reducir la oscuridad producida por las ojeras?

Rebane un higo fresco y coloque ahí la parte más fresca de esa fruta. Descanse así una media hora, después, enjuáguese con agua tibia.

Mente nebulosa

¿Cuál suele ser la base para que un matrimonio realizado  hace corto tiempo tenga éxito?

Que los dos cónyuges se quieran, se amen con la misma intensidad, asegura gente sabia.

Armando Cabrera G.

¿A qué se refieren los economistas internacionales cuando clasifican el “ modus viviente” de los países más adelantados?

Por el número de campos de golf que tienen, por el alto precio de los automóviles que adquieren, el número de viajes que hacen sus habitantes y también por el número de mujeres que desempeñan empleos de alto nivel.

Nadia Saldaña

¿A qué nacionalidad pertenecen los hombres que resultan ser los mejores esposos?

A cuanta mujer se le pregunta, sobre todo a las más seguras de sí mismas y que mucho han viajado, afirman, sin titubeos, que los estadunidenses, pero desgraciadamente no explican el porqué.

NNN

¿Cuál suele ser la causa principal de los problemas económicos de una familia común, pero orgullosa?

Competir con el vecino es la que sobresale.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red