¿Dónde pasan más tiempo nuestras mujeres citadinas?

En su hogar, en su trabajo y de compras en algún almacén.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 29/12/2013 00:00
¿Dónde pasan más tiempo nuestras mujeres citadinas?

Humberto Hiriarte

Según los historiadores competentes, ¿a cuántos compatriotas hizo ejecutar Joseph Stalin durante sus famosas purgas en los años de su máximo poder, la Era del Terror, en la Unión Soviética?

No hay cifras oficiales, pero algunos historiadores dan las siguientes: un millón de encarcelados o exiliados entre 1927 y 1929; de nueve mil a 11 millones de campesinos expulsados de sus tierras y otros dos o tres millones de campesinos arrestados o exiliados en el programa de colectivización en masa; de seis mil a siete millones de asesinados por una hambruna artificial de 1932-1934; un millón de exiliados de Moscú y Leningrado en 1935; un millón de  ejecutados durante el Gran Terror, de 1937 a 1938; de cuatro mil a seis millones de enviados a campos de trabajo forzado; de diez a 12 millones de personas reubicadas por la fuerza durante la Segunda Guerra Mundial, y al menos un millón de detenidos por diversos “delitos políticos”, de 1946-1953.

Anita Cruz

¿Existe algún animal que sea realmente romántico, idealista, no como lo son tantos humanos, sobre todo del sexo masculino?

Son varios, y cuya unión conyugal dura para toda la vida. Los lobos, por ejemplo, tienen una sola esposa —una para toda la vida—. Los pingüinos se nos parecen mucho: cuando quieren conquistar a una pingüina se sumergen hasta el fondo del mar, buscan una piedra que les parece atractiva, la sacan con el pico y la colocan al pie de la amada. Y en otro aspecto superan a muchos humanos: prefieren morir de hambre que dejar de alimentar a sus hijos.

Cancel M. A.

¿Dónde pasan más tiempo nuestras mujeres citadinas?

En su hogar, en su trabajo y de compras en algún almacén.

E. Mandujano

¿Cómo eliminar las orinas de perros en la fachada de mi casa?

Vinagre o citronela. Rocíe alguno de estos líquidos en sus paredes y hágalo regularmente hasta que los culpables encuentren otro lugar de reunión e identificación que es la “marca” de estos animalitos.

Almacén MDEO

Hay doctores que te revisan la retina de los ojos y también te pueden predecir algún trastorno que tengas en tu cuerpo, ¿tiene algún nombre esa técnica, quiénes la aprenden, dónde se entrenan, etcétera?

Un oftalmólogo es quien estudia la retina y pueden ayudar en el diagnóstico de varios males como: hipertensión, MS, apoplejías, derrames cerebrales, tumores en los ojos, etcétera.

Ing. Age67

1. ¿Es cierto que uno no debe acostarse con la cabeza cubierta (por ejemplo, con una gorra) porque, según dicen, se daña el cerebro por una supuesta disminución de oxigeno? 2. ¿Por qué en todos los periódicos de México (incluido Excélsior) ya no incluyen la sección de tiras cómicas dominicales? ¿Acaso fue porque el cómic se declaró  el noveno arte? Eso lo noté desde hace mucho tiempo y creo que a nadie más le ha importado hasta la fecha.

1. No es cierto. 2. Por economía de espacio.

Bárbara Conte

Sabemos qué nos causa angustias y desazón en nuestro empleo, pero, ¿cuáles son los factores que contribuyen a nuestra felicidad en el mismo?

1.Balance entre hogar/trabajo. 2.Sentirse seguros en el lugar de trabajo. 3.Beneficios. 4.Relación con su superior. 5.Oportunidades para utilizar sus conocimientos y habilidades. 6.Cultura corporativa. 7.El trabajo que se desempeña. 8.La seguridad de contar con el trabajo. 9.Su salario. 10.Independencia. Finalmente, 70% de los que se sienten seguros de contar con su trabajo confirman estar felices.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios