¿Cuál es la vestimenta adecuada masculina para asistir a una boda vespertina en Cuernavaca a mediados de diciembre?

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 08/12/2013 00:00
¿Cuál es la vestimenta adecuada masculina para asistir a una boda vespertina en Cuernavaca a mediados de diciembre?

Carlos Quijano

¿Cuál es la vestimenta adecuada masculina para asistir a una boda vespertina en Cuernavaca a mediados de diciembre?

Consulte con el anfitrión, en esto, él es el “mandamás”.

Mario E. Barbosa             

Recientemente vi un documental donde se mencionó que tomar alcohol con moderación diariamente contribuye a incrementar los años de vida y a mejorar la salud. ¿Qué se debe entender por cantidad moderada en términos de mililitros?

Lo más importante es que si bebe lo haga en forma moderada. El consumo de alcohol es un terreno resbaladizo. El consumo moderado de alcohol puede ofrecer algunos beneficios para la salud, pero es fácil que lo lleve a beber excesivamente, lo que puede acarrear consecuencias graves de salud. El consumo de alcohol puede ofrecer algunos beneficios para la salud, especialmente para el corazón, pero también puede aumentar el riesgo de problemas de salud. La clave es hacerlo con moderación. Si actualmente no bebe, no comience a hacerlo pensando en los posibles beneficios para la salud. Algunos beneficios del consumo moderado de alcohol pueden ser: reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón; reducir su riesgo de morir de un ataque al corazón; posiblemente, reducir el riesgo de derrames cerebrales; disminuir el riesgo de cálculos biliares; posiblemente, reducir el riesgo de diabetes. Aun así, la evidencia sobre los posibles beneficios para la salud del alcohol no es seguro, y el alcohol puede no beneficiar a todos los que beben. El consumo moderado de alcohol puede ser de mayor beneficio solamente si usted es un adulto mayor o si tiene factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como colesterol alto. En general, no se aconseja el consumo de alcohol, en esta perspectiva, si usted es un adulto de mediana edad o más joven. De hecho, si usted es una mujer y toma alcohol , hable con su médico acerca de tomar ácido fólico suplementario para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama asociado con el consumo de alcohol. Las guías alimentarias para los estadunidenses, en el 2010, recomiendan que si usted decide beber alcohol, lo haga con moderación —un trago al día para las mujeres o dos al día para los hombres con estos ejemplos: cerveza, 12 oz (355 ml); vino, 5 oz (148 ml); los destilados (80 grados ), 1.5 onzas (44 mililitros)—. Definitivamente hay otros riesgos y factores a considerar antes y que pueden ser mayores que los posibles beneficios para la salud: si está embarazada o está tratando de quedar embarazada; si toma medicamentos que pueden interactuar con el alcohol; si ha sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico anteriormente; si ha sido diagnosticado como alcohólico; si tiene una enfermedad del hígado o del páncreas; si sufre de insuficiencia cardiaca o tiene un corazón débil; si planea conducir un vehículo o manejar maquinaria. Finalmente, utilice alcohol sólo con gran cuidado y después de consultar a su médico si: tiene un historial familiar de alcoholismo; toma medicamentos recetados por un problema de salud; utiliza analgésicos o antifebriles; tiene un historial familiar de cáncer de mama; tiene cambios precancerosos en el esófago, la laringe, la faringe o la boca. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier cambio en su alimentación y estilo de vida.

Pantallas

¿Qué se vio en México primero: una película de tecnicolor o una de sonido?

La primera a colores fue La Tormenta del Mar, exhibida en 1922. El Cantante de Jazz, con sonido, se vio y esuchó aquí en 1927.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica:   alfredolam@outlook.com

 

Comparte esta entrada

Comentarios