Exonera IEDF a Cuauhtémoc

Era previsible que la Comisión de Fiscalización absolvería a los acusados.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 20/08/2014 00:00
Exonera IEDF a Cuauhtémoc

La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal concluyó que ni Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ni el PRI del Distrito Federal incurrieron en desvío de recursos públicos para el pago de supuestos servicios sexuales en ese partido.

Lo anterior se desprende del proyecto de resolución que esta misma semana harán público, y que será presentado ante el pleno del IEDF para su discusión y consiguiente aprobación, lo cual será de mero trámite.

La investigación se abrió ante la denuncia presentada por Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, por la presunta malversación de recursos en la conformación de una red de prostitución al interior del PRI, en ese tiempo presidido por Gutiérrez de la Torre.

Como prueba de sus acusaciones, Flores se limitó a presentar los audios y las notas que manejó la periodista Carmen Aristegui en su noticiario radiofónico, y que a más de cinco meses no han podido ser probadas.

Las notas denuncian una supuesta red de prostitución con la contratación de edecanes por parte de Gutiérrez de la Torre, aunque ninguna de las presuntas aludidas presentó acusación alguna y la grabación fue desacreditada por una de las que fueron grabadas.

Incluso Aristegui se negó a presentar públicamente a la supuesta reportera que grabó a una empleada priista, presuntamente la enganchadora de las chicas, argumentando que peligraría su integridad física.

A pesar de ello, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal abrió una averiguación previa y entrevistó a más de 300 trabajadores y trabajadoras del PRI capitalino, sin encontrar hasta el momento ninguna anomalía.

Aunque era previsible que la Comisión de Fiscalización del IEDF absolvería a los acusados, algunos quieren aparentar que operaron a favor del PRI para congraciarse con ellos y lograr su apoyo para elección de magistrados al Tribunal Electoral capitalino.

Dicen que uno de ellos es el secretario ejecutivo del IEDF, Bernardo Valle, quien tiene la promesa del PAN, y si el PRI le diera su bendición, se vería ya despachando en el edificio del Tribunal de la Colonia Del Valle. 

Para que quede firme la exoneración de Gutiérrez de la Torre sólo falta que en la próxima sesión del Consejo General del Instituto Electoral capitalino el pleno avale el dictamen, cosa que no se ve nada difícil, pues los consejeros ya andan en otro canal.

Dos de ellas queriendo quedar bien con todos para que sean ratificadas en el nuevo órgano electoral local del INE, y el resto porque ya no tiene nada que perder al quedar descalificados para dicha ratificación.

Ojalá que después de ese veredicto las cosas en el tricolor regresan a la calma y Mauricio López le deje de atizar a Gutiérrez de la Torre cada que puede; pues, por un lado, llama a la unidad y se dice abierto a todas las corrientes, pero por el otro, repite que no se ha reunido con su antecesor y que no toda la estructura territorial es de quien se fue.

Se nota que estos dos no han superado sus diferencias personales o a lo mejor aún les cala que —según sus cercanos— Mauricio le haya puesto a Cuauhtémoc El Basuritas, y éste a su vez a Mauricio El Masca-Rocas (de La historia sin fin).

Así de llevados eran…

CENTAVITOS… Y hablando del nuevo órgano electoral del INE para el DF, tras conocerse las listas de los 50 finalistas (25 hombres y 25 mujeres), se vuelve a comprobar que la “equidad de género” es una auténtica pesadilla que ni reivindica a las mujeres ni favorece la democracia. El consejero Mauricio Rodríguez, por ejemplo, sacó mejor calificación que 15 de 25 finalistas y tuvo que dejar su lugar a candidatas de siete y hasta 4.6 nada más porque son mujeres. Sin ninguna carga de misoginia, qué bueno que haya más participación de las mujeres, pero que cumplan con un mínimo de capacidad y que, si son mejores, se queden con 100 y no sólo 50 por ciento de los espacios, pero si no que no les den nada. Lo mismo para los hombres. Como la consejera Mariana Calderón, que tuvo 88 de 90 aciertos y fue la mejor; como ella, todas las que vengan.

Comparte esta entrada

Comentarios