Encabrita ridículo a la ALDF

Le regresaron 11 dictámenes aprobados por estar hechos con las patas.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 11/07/2014 00:00
Encabrita ridículo a la ALDF

El ridículo pasado por la Asamblea Legislativa luego de que le regresaron 11 dictámenes aprobados en su reciente periodo extraordinario por estar hechos con las patas, ha calado hondo, sobre todo entre los perredistas, quienes le han puesto el ojo a la Consejería Jurídica del gobierno capitalino.

Las tribus culpan a José Ramón Amieva, pues aseguran que antes de que cualquier iniciativa pase al pleno para su aprobación, es revisada meticulosamente por el equipo del consejero jurídico de Miguel Ángel Mancera.

Por eso no entienden cómo es que primero revisa las iniciativas, les da el visto bueno y luego de ser aprobadas las regresa de nuevo a la ALDF para que las corrija, dejando como burros a los legisladores.

La molestia de los perredistas es tal que ya le advirtieron a su líder Manuel Granados, que de hoy en adelante se olvide del fast-track a las iniciativas de la jefatura de Gobierno.

Porque en Donceles toda propuesta que llega del Antiguo Ayuntamiento es atendida, dictaminada y aprobada con celeridad, mientras las iniciativas de las fracciones parlamentarias, incluyendo las del propio PRD, pasan a segundo término.

Mancera ha sido el gran legislador de la ciudad, pero lo de Amieva y la dinámica en que están entrando los perredistas por el tema electoral que se les viene encima, harán que antepongan sus intereses a los del GDF, por lo que ya le dijeron a Granados que le levantarán la canasta a su jefe.

Y es que además en el PRD están muy molestos por lo del Hoy No Circula, que tiene encabritada a la gente, sobre todo a la que vota por ellos.

Temen que la bombita que sembró Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, y que le estalló a Mancera, les reviente también en las urnas porque nadie se traga el cuento de que un puñado de priistas está detrás de las protestas contra la medida, como le dijeron a Mancera.

El Gobierno del DF y el PRD están cargando con el muerto que les dejó Müller, y que les pesará más, luego de que el PRI-DF exija la publicación del estudio completo que hizo el Nobel Mario Molina, y en el que la funcionaria supuestamente se basó para recomendar estas medidas.

Se verá que la secretaria le mintió a su jefe y provocó que se acumulen las molestias, primero por el aumento al costo del Metro, después por el cierre de más de la mitad de la Línea 12, y ahora por la prohibición de que los autos de los más pobres circulen, ¿pues entonces cómo quieren que la gente se traslade?

Si uno de los principales problemas del DF es la movilidad y los funcionarios de Mancera salen con esas tonterías, en lugar de reforestar, por ejemplo. O si va a prohibir circular los sábados, ¿por qué no el GDF ofrece el Metro, Metrobús, Trolebús y tren ligero gratis para los que no puedan usar su coche?

Los cambios en el gobierno se están tardando y la población necesita señales de que se quiere enmendar el camino; quizá después del Segundo Informe.

Por lo pronto, y conforme avance el proceso electoral del PRD, se va ir notando más el enfriamiento con el GDF.

CENTAVITOS… Los líderes del PRD, Raúl Flores; del PAN, Mauricio Tabe, y del PRI, Mauricio López, se citaron ayer a comer. Ojalá que su plática no haya sido sobre las calenturas de Cuauhtémoc Gutiérrez con las edecanes, de Sergio Eguren y Rafa Medina con las brasileñas o de Rubén Escamilla con sus empleadas, porque en los tres partidos hay historias.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red