Desactiva PRD plan de Bejarano

La intención del esposo de Lola Padierna era presionar al PRD para ir junto con Morena.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 30/06/2014 00:30
Desactiva PRD plan de Bejarano

Ariadna Montiel ya se veía como candidata del PRD-Morena a la jefatura delegacional de Coyoacán, pero Los Chuchos le cerraron la puerta para buscar el apoyo de una coalición o alianza con partidos nuevos.

La diputada empujó con todo el sábado en el periodo extraordinario, en busca de modificar el artículo 220 del Código Electoral del DF que impide a los partidos políticos lanzar candidaturas comunes con partidos recién creados.

La intención de la corriente IDN del PRD era obviamente jalar con Morena —en caso de que obtenga su registro como partido—, a fin de ir juntos en algunas delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, por ejemplo.

Los seguidores de René Bejarano no lo lograron a pesar de que el viernes incluso retrasaron la entrega del dictamen de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, bajo el argumento de que “se acabó el toner”; al final les dieron palo.

La intención del esposo de Lola Padierna era presionar al PRD para ir junto con Morena en ciertas zonas para 2015, pero Los Chuchos —sus enemigos íntimos— se lo volvieron a comer y acordaron con PRI, PAN y PVEM para el rechazo de la petición en la ALDF.

El tema se había mantenido en sigilo hasta el inicio de la discusión del dictamen, y a pesar de que IDN contó con la asesoría de Santiago Nieto, expresidente de la Sala Regional del TRIFE en el Estado de México, de poco le sirvió porque al final fueron derrotados. Aunque se rechazó la alianza con partidos nuevos en 2015 en el DF, para que sea oficial se debe publicar hoy en la Gaceta oficial del DF. Habrá que ver si que sea el mismo que los diputados dictaminaron el sábado, no vayan a haber sorpresas.

Y es que dicen en Donceles que como antes de ser enviado al GDF el dictamen tuvo que pasar por las manos del bejaranista Angelo Cerda, coordinador de Servicios Parlamentarios, no vaya a ser que aparezca otro.

Porque Angelo es señalado como el responsable de enviar en 2011 al gobierno un dictamen distinto al aprobado, para bajar de cinco a dos años el tiempo mínimo que un aspirante a consejero electoral haya obtenido su título de licenciatura, con lo que al final benefició a su hermano Luigi, de tan negra memoria para la vida electoral del DF.

CENTAVITOS… ¿Ya no se llevan bien la senadora Alejandra Barrales y la directora de las peje-prepas de la ciudad, Freyja Puebla? Porque de otra forma no se entiende por qué Barrales metió la mano en el área de Recursos Materiales y Servicios Generales que su ex cuñado Eduardo Nicholson Fuentes maneja en el Instituto de Educación Media Superior del DF con Freyja. Barrales envió la semana pasada a Santiago Seguy —su fiel vasallo— como segundo de Nicholson en la jugosísima área administrativa que, entre otras cosas, maneja contratos millonarios de mantenimiento, compra de materiales, contratación de servicios de limpieza  y un largo etcétera en todas las Peje-prepas de la ciudad. ¿Qué a Alejandra ya no le gustarían las cuentas de Freyja, su ex oficial mayor en la ALDF? O de plano la senadora quiere palpar los dineros más de cerca ahora que las campañas están a la vuelta de la esquina?.. A menos de una semana de que David Peña dejara la secretaría de Vinculación Estratégica de la CDHDF, bajo sospecha de haber organizado la agresión con agua en contra de Miguel Ángel Mancera durante el primer informe de la ombudsman Perla Gómez, se sabe que en realidad no se fue por eso, sino porque traicionó a la ingenua doctora. Peña buscó negociar con el equipo de Héctor Serrano a espaldas de Perla, para bajarle de tono a los reclamos oficiales y venderle el favor a la ombudsman, pero el experimentado secretario de Gobierno del DF no mordió el anzuelo. Perla se dio cuenta, opero la salida de su ex amigo y empezó a buscar puentes hacia el Zócalo con la esperanza de una reconciliación, la cual es muy probable porque está claro que a la doctora se la durmieron o, como dijera El Niño Verde, se la chamaquearon. El gol que le metieron en su informe fue por ingenua no por malandrina.

Comparte esta entrada

Comentarios