Marcelo se entrega a Bejarano

Una vez más, el de las ligas se chamaqueó al exjefe de Gobierno

COMPARTIR 
Adrián Rueda 18/06/2014 00:09
Marcelo se entrega a Bejarano

Aunque Marcelo Ebrard hará la finta de que va a competir, e incluso registrará su planilla para pelear por la dirigencia nacional del PRD, lo cierto es que ya bajó la instrucción para que sus muchachos entreguen todas sus canicas a René Bejarano.

Una vez más, el de las ligas se chamaqueó al exjefe de Gobierno, pues le ofreció apoyarlo para que el escándalo de la Línea 12 no prospere y ayudarlo a colocar a algunos de los suyos como candidatos a diputados locales y federales.

La jugada estaría así: los próximos 5 y 6 de julio, Bejarano empujará fuerte para meter a candidatos a encabezar los órganos de elección del partido, toda vez que el Instituto Nacional Electoral ya dijo al PRD que le ayudará a organizar las casillas, pero no el registro de candidatos.

Cuando todo mundo esté concentrado en la elección del 24 de agosto, donde los perredistas definirán a sus consejeros y congresistas, el elástico dirigente buscará el control interno del registro de candidaturas.

Luego de ese primer paso, el esposo de Dolores Padierna concentrará sus baterías en obtener el mayor número de consejeros, pues aunque sabe perfectamente que no podrá ganar la presidencia del partido, su mayor temor es perder la secretaría general.

Como la alianza de Los Chuchos con ADN conforma una aplastante mayoría, Bejarano busca desesperadamente aliados, y es ahí donde engatusó una vez más al pobre Ebrard, quien le cederá sus pocas canicas en espera de obtener algunas posiciones legislativas.

Por lo pronto, en el DF trabajan ya con el de las ligas el diputado Vidal Llerenas y el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, quien juega en dos vías. Si IDN logra un número importante de votos, apoyará a la bejaranista Aleida Alavez como delegada.

Si las huestes de la liga de la justicia se quedan cortos, entonces Valencia hará efectiva su alianza con Héctor Serrano para que sea Dione Anguiano la candidata del PRD a encabezar Iztapalapa en 2015.

En ambos casos, Valencia aspiraría a llegar como diputado local a la Asamblea Legislativa y dejar parte de su equipo en la delegación como herencia a quien lo sustituya, que por lo visto será mujer.

En este acuerdo, lo único que ganaría Ebrard —si no lo traicionan de nuevo— sería dejar protegidos a algunos de sus chicos, porque él sabe perfectamente que en las elecciones de agosto será barrido y tendrá que irse a Movimiento Ciudadano, donde llegaría como diputado federal.

Una vez que en noviembre próximo —luego de la validación de sus elecciones internas— el PRD entrone a Carlos Navarrete como su nuevo líder, está programada la elección de candidatos a diputados y delegados.

Pero como la elaboración de las listas dejará varios heridos, y eso es precisamente lo que los minipartidos como Morena, Movimiento Ciudadano y PT están esperando para ver qué cachan del desgrane perredista, Los Chuchos están pensando en diferir el proceso.

O sea, que la elección de sus candidatos se vaya hasta enero y febrero de 2015, a fin de no dar tiempo a sus rivales de llevarse las sobras.

CENTAVITOS… Por cierto, dicen que la IDN se gastó un dineral en el alquiler de computadoras para su campaña de afiliación, pero con todo y el despilfarre de recursos, no llegó ni a la mitad de lo que consiguieron sus acérrimos enemigos de Nueva Izquierda; que las canicas de ADN barren, por lo que el futuro de la corriente de las ligas sigue peligrando... Todo está listo para que el domingo llegue la nueva dirigencia del PRI capitalino y los altos mandos ya bajaron la instrucción a sus militantes y consejeros de quiénes serán los nuevos líderes que conducirán, para el otrora partidazo,  el proceso electoral para el próximo año en el DF. No hubo sorpresas y todo sigue tan firme como a principios de semana; lo realmente interesante va a ser la conformación del Comité Directivo, o sea, el reparto del pastel.

Comparte esta entrada

Comentarios