¿Eso es todo lo que tiene IDN?

COMPARTIR 
Adrián Rueda 16/06/2014 00:00
¿Eso es todo lo que tiene IDN?

Si lo que mostró René Bejarano el sábado anterior en Gustavo A. Madero es todo lo que tiene, la IDN puede darse por muerta desde ahora, ya que ni con el acarreo de simpatizantes  de otras delegaciones pudo juntar una marcha más o menos decente en GAM.

El hombre elástico, que representa lo más oscuro del PRD, organizó una marcha en contra de lo que llamó un gobierno represor en esa demarcación, gobernada por su compañera de partido Noria Arias Contreras, y prometió un verdadero ejército en las calles.

Al frente de los manifestantes, el percudido dirigente de IDN tuvo que pedir apoyo de Iztapalpa, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, entre otras delegaciones, que con banderas participaron en la modesta marcha.

El de las ligas se hizo acompañar también de los diputados Aleida Alavez —quien como siempre cargó con su esposo Alejandro Ojeda—; la estudiante fósil Yuriri Ayala; el bonachón Gabriel Godínez y no podía faltar su tapete Alejandro El Sombrita Sánchez.

Por cierto, El Sombrita es el mismo que desde la secretaría general del PRD ha llamado a la unidad y criticado a los que dividen —claro—, menos a su patrón Bejarano. Incluso ese grupo utilizó la estructura del partido para difundir el boletín de su corriente.

Con pura morralla a un lado, el chamuscado esposo de Lola Padierna se aventó la puntada de decir que no permitirá “actitudes porriles” de los delegados. Aguas, en una de esas le pega a su compa Leonel Luna, quien fue precisamente acusado de eso en Álvaro Obregón por lo de Ameyalco, que por poco lo tira de la silla.

Claro que la manifestación del elástico nada tiene que ver con la defensa de otra cosa que no sean sus intereses. No le interesa ni a Yuriria ni a los pocos militantes de su corriente en GAM, sino golpear a uno de los aliados más fuertes de Miguel Ángel Mancera.

Todo mundo sabe que Bejarano no tiene absolutamente nada que hacer en Gustavo A. Madero, donde el grupo que comanda Víctor Hugo Lobo, político cuya visión de izquierda contrasta con las oscuras prácticas del expresidiario dirigente, lo tiene a raya.

El de las ligas quiere golpear a uno de los grupos más fuertes para dinamitar la unión que en torno a Mancera está construyendo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. IDN Ataca GAM no porque le interese, sino para evitar que los lobos avancen y lo despojen de otras parcelas en el DF.

Aguas, Bejarano está sentando un precedente muy peligroso incluso para su propia corriente, porque si ese va a ser el juego puede correr sangre; sus contrincantes no están mancos y pueden invadir territorios de la liga de la justicia.

¿Qué pasaría si empieza a haber problemas en las calles de Azcapotzalco, por ejemplo, donde su cuñado Toño Padierna quiere ser delegado en 2015 y donde el diputado federal Fernando Cuéllar, ligado a Lobo, ya se les empieza a meter?

¿O si se reviven las protestas callejeras en contra de Leonel Luna por lo de Ameyalco en Álvaro Obregón?

El de las ligas siempre ha marcado los tiempos, ha atacado para obligar la negociación, ha utilizado a sus fichas desechables para amasar poder, pero en esta ocasión no le está midiendo bien, pues ya no sorprende.

Sus enemigos ya lo conocen, saben que ya no es el mismo de antes y sobre todo también saben morder.

Si a Bejarano le interesaba dejar el mensaje de que el que se una a Mancera va a tener problemas, el resultado es contraproducente; quedó demostrado que su convocatoria ya no es ni la sombra de lo que algún día fue.

Se ve que el de las ligas tiene pavor de que ahora sí los desmantelen.

CENTAVITOS… Aunque a Mauricio López se le ve pegado a su jefe Miguel Ángel Osorio Chong, incluso gritando los goles de México en el Mundial, lo cierto es que ya está afinando su pase al PRI-DF. En las altas esferas del partido hablan de que sus dotes negociadoras serán clave para la unión del tricolor, sobre todo porque es de los pocos que tiene interlocución con todos los grupos internos de poder.

Comparte esta entrada

Comentarios