Reniegan “morenos”de El Peje

Aún no tienen registro y ya están peleados entre sí... se ve una derrota anticipada.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 12/06/2014 00:01
Reniegan “morenos”de El Peje

Sin el  menor rubor, y con tal de conseguir la mayor cantidad de votos para que se conviertan en jugosas prerrogativas, Andrés Manuel López Obrador obliga a sus excolaboradores a asumir candidaturas que no desean.

Cada vez son más las voces de los destapados por el tabasqueño que reniegan de las menciones que de ellos hace su líder, pues sienten que con tal de posicionar a Morena en el DF los expone al ridículo y a la quema.

Y es que El Peje no les pregunta si quieren; los lanza al ruedo, les dice que recorran el territorio y veteranazos como Bernardo Bátiz y José Agustín Pinchetti, por ejemplo, ya no están para esos trotes.

Para desgracia de los “afortunados”, la elección del próximo año es intermedia y los que se apoderarán de las urnas son los que tengan el control de los aparatos y del dinero: o sea, los delegados.

A los candidatos de López Obrador —salvo una que otra excepción—, les da roña hacer campaña y salir a pedir el voto. No están acostumbrados a andar en las calles casa por casa; prefieren que los llamen cuando ya esté la mesa puesta.

Pero independientemente de que nadie les preguntó si querían, los peje-elegidos tendrán que buscar sus propios recursos para sus campañas y todos ellos, sin excepción, deberán promover al mismo tiempo la figura del tabasqueño en la ciudad.

Por supuesto que los jefes delegacionales están muertos de risa ante las designaciones del hombre de Macuspana, y ni la probable incorporación de algunos perredistas resentidos a Morena les quita el sueño.

Por ejemplo, Leticia Varela, quien en las elecciones pasadas estuvo a nada de ganar en  Benito Juárez, está fintando con irse a las filas morenas para competir el año entrante por la misma demarcación; olvida que si dio pelea fue por el aparato que echó a andar Marcelo Ebrard desde el GDF a su favor y que éste ya no existe.

Y si por un lado está la inconformidad de los elegidos a fuerza por El Peje, por el otro las locuras del iluminado no tienen nada contentos a los dirigentes del partido en ciernes, pues ni siquiera tuvo la cortesía de avisarles.

Y es que en Morena hay tres grupos: uno es el de los pejistas puros, donde abundan los tabasqueños y los exsecretarios que laboraron con López Obrador: otro es el que encabeza Martí Batres y uno más el de David Cervantes.

Aún no tienen registro y ya están peleados entre sí —sobre todo Batres y Cervantes—, lo que sumado a la falta de estructura y de dinero se puede traducir en una derrota anticipada de ese grupo.

CENTAVITOS… Luego de tres meses y largos alegatos, los especialistas contratados para analizar el caso de la Línea 12 del Metro concluyeron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera tuvo razón en cerrar la mitad de las estaciones y que tanto las autoridades de la administración pasada, como la empresa que proveyó los trenes, son los principales responsables de las fallas. El informe de la empresa Systra señala que la incompatibilidad entre los trenes férreos españoles y los rieles franceses y polacos de la Línea 12, así como un mal trazo en el diseño de las curvas menores a 350 metros, son las causas del desgaste ondulatorio que mantiene semi-paralizado el servicio. Este informe es una bocanada de aire puro para Joel Ortega, director del Metro, quien al final demostró que tuvo razón en recomendar el cierre parcial de la línea 12 para evitar una tragedia… Dormidos estaban los petistas Genaro Cervantes y Rodolfo Ondarza, pues su compañera Miriam Saldaña se los comió enteritos y en una jugada maestra despojó a Cervantes de la Comisión de Vivienda de la ALDF, que tanto atesoraba… Que alguien le dé un sape a Carlos Meneses, director general de Gobierno, que quería poner pantallas de 50 pulgadas en el Zócalo para que las masas vieran el mundial. Quizá en su recámara esas pantallas sean grandes, pero en la explanada ni con binoculares. Dicen que no es la primera vez que este cuate patina feo, pero aún así le encargan las chambas donde hay de por medio proveedores.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red