Cárdenas y El Peje, pleito de viejitos

COMPARTIR 
Adrián Rueda 09/06/2014 00:00
Cárdenas y  El Peje, pleito de viejitos

Luego de la esgrima verbal del fin de semana entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes se acusan mutuamente de mezquinos y de dividir a la izquierda, ambos caciques apuntan una gira por el DF para seguir peleando.

El ingeniero recorrerá a partir de mañana las calles de Tlalpan e Iztapalapa, a fin de pedir a los ciudadanos su firma para sumarse a la petición de una consulta popular que revierta la Reforma Energética; mismo tema que trae El Peje.

Al michoacano parece no importarle hacer sus recorridos en horas hábiles, pues aunque nadie tome en serio su nombramiento, cobra como “canciller” del Gobierno del DF y seguro su trabajo no está en las delegaciones perredistas.

Después de Cárdenas, quien visitará Iztapalapa para lo mismo será precisamente López Obrador, que busca aprovechar para promover a Clara Brugada, la misma que llegó a la delegación en 2009 luego de despojar a Juanito del voto en las urnas, como delegada.

Por cierto, dicen que en esa zona El Peje pondrá en marcha
—cuando llegue el momento— su estrategia de tomarse una foto con los candidatos de Morena a delegados para que hagan campaña y se posicionen con su imagen en el DF.

Seguro no les ha dicho que en sus últimos mítines en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón el tabasqueño sólo haya juntado a unas 200 personas.

Independientemente del pleito entre viejitos, lo realmente patético es que la izquierda tenga que recurrir a dos momias de la política para seguir vigentes. Ni el PRD ni los demás partidos han generado cuadros nuevos que puedan asumir el liderazgo.

Y de parte de estos dos veteranos, también es criticable que teniendo un país tan grande como México, quieran concentrar su lucha política en el Distrito Federal en un tema nacional como es el petróleo.

Quizá ni su partido ni ellos mismos han volteado a ver que el país es de jóvenes y que para los nuevos votantes estos personajes no les representan nada. Tanto Cárdenas como López Obrador deberían unirse, pero para impulsar nuevos liderazgos, no para aferrarse a las glorias pasadas.

Pero si ellos dos no quieren aceptarlo, el peor pecado es de los militantes y dirigentes de medio pelo, que aún se pelean para ver quién de los dos caciques los quiere encabezar.

¿Alguien tendrá una propuesta joven para encabezar una izquierda moderna en un país de jóvenes?

CENTAVITOS… La presidenta provisional del PRI-DF, Laura Arellano, anunció una campaña de su partido contra el bullying, al que calificó como un acto que conlleva al maltrato sicológico que genera severos daños emocionales, atenta contra la dignidad de las personas y vulnera los derechos humanos más elementales. Con qué cara la enfermera del PRI capitalino critica lo que ella y su partido han estado haciendo durante meses con el exdirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien por negro, feo y gordo lo bullearon hasta despedazarlo… Mal arranque de campaña tuvieron este fin de semana los panistas Laura Ballesteros y César Madruga en Miguel Hidalgo, y es que de los cerca de 400 asistentes a sus informes en el Parque Cañitas, sólo unos 50 eran vecinos de esa delegación. Si quieren figurar en las encuetas, tendrán que trabajar un poquito más el territorio… Quien se tendrá que romper la cabeza para recomendar a un nuevo director de Tratamiento para Adolescentes en los reformatorios es el subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz. Quien llegue tendrá que ser alguien que entienda que los reformatorios no son cárceles, sino centros de rehabilitación juvenil. Hazael conoce bien del tema y deberá evitar que llegue un perfil como el del recién cesado Raúl Flores Soto… Apenas el jueves llegó a la ALDF la iniciativa de Ley de Aguas y desde el Palacio del Ayuntamiento ya convencieron al presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Antonio Godínez, de votarla a favor. Y eso que el diputado es muchacho de IDN, corriente opositora a todo lo que huela a Miguel Ángel Mancera; sigue reacia Ernestina Godoy, quien sigue suspirando por Iztapalapa.

Comparte esta entrada

Comentarios