Los premios Oscar del PRD

COMPARTIR 
Adrián Rueda 30/05/2014 03:46
Los premios Oscar del PRD

Hoy es noche de estrellas en el PRD, que celebrará una gala para entregar la Medalla de la Orden al Mérito Arnoldo Martínez Verdugo a lo más granado —o desgranado— de sus amarillentos políticos.

Ya que van a utilizar el nombre del destacado político sinaloense —que si viviera se avergonzaría de todo ellos, que se hacen llamar de izquierda—, y ahora que dejaron de ser pobres y comen con manteca, los perredistas deberían hacer un evento tipo Hollywood.

El partido podría entregar sus reconocimientos “patito” al estilo del Oscar, pues sobrarían los que por su talento serían acreedores a un premio otorgado por la Academia de las Ligas.

Estas serían algunas de las categorías para la nominación:

Por Nosotros los nobles, los reconocimientos serían para Vidal Llerenas, Adrián Michel y Mario Delgado.

Como el hombre elástico de los Cuatro Fantásticos y próximo integrante de La Liga de la Justicia, las palmas se las lleva René Bejarano, quien además ganaría otra estatuilla por su amplia trayectoria como exitoso productor de videos al lado del cineasta Carlos Ahumada, que incluso lo llevó a filmar La jaula de oro.

La terna al premio Atrápame si puedes la disputarían Mauricio Toledo, Alejandra Barrales y Marcelo Ebrard, aunque este último está nominado también por La gran estafa, El tren de la muerte y Cambio de ruta.

Por La gran estafa compiten Elizabeth Mateos y Nelson Toledo, protagonistas de complicadas ingenierías financieras en Iztacalco y el Instituto Electoral del DF, aunque el favorito es Luigi Paolo Cerda —bajo la dirección de Diana Talavera— por Mentiroso  mentiroso.

En el premio por Doce años de esclavitud no hay terna, ahí la Academia de las Ligas reconocerá por unanimidad la actuación de Alejandro El Sombrita Sánchez Camacho en su papel de explotación y sometimiento hacia el gran líder.

Para la academia Yuriri Ayala tiene asegurado el premio De panzazo, por su desempeño académico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, donde aún la esperan para culminar sus estudios.

Ana Julia Hernández obtendrá un triunfo contundente en la categoría Tonta, tonta pero no tanto, representando a una cacique pueblerina que da a conocer grabaciones a través de redes sociales, donde propone nuevos y jugosos acuerdos con los encargados de las bases de taxis.

El premio El favor mejor pagado, sin duda alguna sería para Rubén Escamilla por su papel como jefe delegacional en Tláhuac. Hay que recordar que él fue su propio productor, guionista y hasta se ahorró el camarógrafo y la locación, pues el filme fue en su set privado.

Otra de las estelares sería sin duda Ariadna Montiel por “El diablo viste a la moda”, aunque también la quieren reconocer por Robo de identidad, que incluso promovió durante semanas en varios espectaculares de la ciudad.

Por supuesto no se quedaría atrás la diputada Claudia Elena Águila a quien ven ganadora por La mosca, en reconocimiento a su habilidad para volar de una corriente política a otra.

No se puede quedar fuera Manuel Granados por Danza con lobos; la gran ausente de la noche sería Chayito Robles, quien al cambiar de productora fílmica dejará vacante el reconocimiento Los juegos del hambre.

CENTAVITOS… La que aún anda con la sonrisa a flor de piel es la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa. Y no es para menos, pues todavía se comenta su reciente ingreso a la Legión de Honor Nacional de México, que para quienes se mueven en el ámbito de la impartición de justicia es importante. La bienvenida oficial a esa organización se la dieron Jorge Cruz Bermúdez y Juan Carlos Sánchez Magallán, respectivos presidente y vicepresidente de esa legión, lo cual la tiene feliz.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red