Bejarano pierde el control

Por lo pronto, Mancera y Serrano ya traen acuerdos con otros grupos.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 29/05/2014 04:31
Bejarano  pierde el control

Desde las sombras, René Bejarano Martínez critica a Miguel Ángel Mancera y a Héctor Serrano por andar cobijando a “los resentidos” contra IDN —tribu del de las ligas— y asegura que con ello ponen en riesgo Iztapalapa, Coyoacán y GAM, al menos.

Desde hace algunos meses se ha venido conformando el grupo Vanguardia Progresista, afín al jefe de Gobierno, con el objetivo de sentar sus reales en el Distrito Federal y sacar de una vez por todas al corrupto profesor de las ligas.

Al término de una reciente entrevista para una televisora, fuera de cámara, el esposo de la senadora Dolores Padierna comentó que Serrano y Mancera “están calculando mal las cosas y sólo están generando división”.

Pero los hechos de la semana demuestran que el veterano profesor ha perdido el control de sus grupos, y que desde el interior de su corriente están lanzando ataques a los gobiernos, incluso de su propia tribu, lo que al final opera en contra de todo el PRD y eso no gusta ni a los mismos radicales.

En Álvaro Obregón se ve al diputado Eduardo Santillán queriendo morder el cuello de su expatrón Leonel Luna. En la GAM la IDN envió a la diputada Yuriri Ayala —un flanecito para los Lobos— a atacar a la delegada Nora Arias, y en Iztapalapa Aleida Alavez volantea en contra del gobierno de Mancera.

No se diga en Cuauhtémoc, donde el diputado Agustín Torres le atiza cada que puede al delegado Alejandro El Potrillo Fernández. Xochimilco tampoco es la excepción y el de las ligas engatusó a la diputada Ana Julia Hernández, supuestamente de la ADN de Héctor Bautista, prometiéndole la silla delegacional.

Estos ataques a los gobiernos que representan los compañeros de su propio partido, y que reflejan la absoluta falta de control sobre sus huestes, han hecho que muchos perredistas incluso radicales, den la espalda al de las ligas y busquen cobijo con Mancera.

Un ejemplo dentro del propio GDF es el secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés, quien de ser de IDN ha empezado a poner tierra de por medio del bejaranismo, con todo y que esa posición es la única que el de las ligas había obtenido en este sexenio.

Antes, ya varios diputados locales se habían ido, lo que ha hecho repensar a muchos integrantes de esa tribu cuál es el caso de seguir en una corriente que ya no les aporta nada y donde el único que gana siempre es Bejarano.

Para el de las ligas es muy simple verles la cara; primero, obtiene en la mesa los espacios que corresponde a IDN y luego, negocia con las fuerzas al interior para ver cómo será el reparto.

Como nunca hay acuerdos, propone irse por encuestas que él mismo encarga y cuyos resultados sólo él conoce.

Con esos datos negocia, siempre va con el ganador, al que ratifica el respaldo previo al compromiso de cuotas en estructura y en áreas donde se hacen negocios. Aunque los perredistas son muy básicos, esta vez no le será tan cómodo y su pérdida de control lo está demostrando.

Por lo pronto, Mancera y Serrano ya traen acuerdos con los grupos de Víctor Hugo Lobo, Mauricio Toledo, Fernando Aboites, Dione Anguiano-Alfredo Hernández, Carlos Hernández, Roberto El Gordo López, Gilberto Ensástiga, Carlos Sotelo y los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, afines a Guadalupe Acosta Naranjo.

El grupo opositor al de las ligas es muy fuerte y sólo faltaría cerrar la pinza en la ALDF, donde a pesar de haber sido disminuidos, aún no se deciden a darles la estocada final.

CENTAVITOS… Donde el PAN pico chueco fue en la Asamblea Legislativa, pues aprovechando la división interna del PRD pidió la comparecencia del obregonense Leonel Luna para que explicara los enfrentamientos de la semana pasada en San Bartolo Ameyalco. Quizá pensaron que luego de las declaraciones que en su contra había hecho la diputada Polimnia Romana Sierra, obtendrían su apoyo; se llevaron la sorpresa de que la legisladora fue de las primeras en que se opuso a que su compañero de partido fuera llamado. Parece que las asperezas están limadas.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red