Dan a Ebrard informe privado

COMPARTIR 
Adrián Rueda 22/05/2014 00:02
Dan a Ebrard informe privado

A unos cuantos días de que la comisión investigadora de la ALDF dé a conocer su dictamen sobre las fallas que paralizaron desde marzo la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard hace su reaparición.

Amparado en las penumbras de la media tarde, en su búnker de la calle Don Juan, cerca del Metro Nativitas, Marcelo reunió a lo que le queda de equipo para escuchar un detallado informe particular sobre las investigaciones que los diputados han llevado.

Con una presentación al estilo ITAM, de donde es egresado, el diputado Adrián Michel, quien fue su oficial Mayor y su secretario particular, le dijo que no hay nada de qué preocuparse, pues todas las cifras de la obra concuerdan con los estándares.

Según el legislador tapatío, que estuvo como “infiltrado” del exjefe de Gobierno del DF en la comisión legislativa, los costos por metro cuadrado de construcción de la Línea 12 están a la par de lo que se paga en otras partes del mundo por obras similares.

Lo mismo en el caso de arrendamiento de los trenes, que si bien es cierto costará a la ciudad alrededor de 17 mil millones de pesos —casi el costo original de toda la Línea 12—, es bajo comparado con otros tipo de contratos.

Michel informó también a los marcelistas que en materia de seguridad tampoco hay nada qué temer, ya que fue la falta de mantenimiento la que ocasionó los daños que a la postre llevaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera a cerrar parcialmente la línea.

En síntesis, que Ebrard y sus colaboradores actuaron de manera impecable y que fue la torpeza de las autoridades entrantes la que dio al traste con la gran obra, por lo que nada hay que los pueda inculpar.

Bueno, eso piensan los marcelistas, sobre todo después del bonito informe del diputado Michel, ¿pero en realidad piensan que alguien se los va a creer, sobre todo después de la paliza mediática que les metieron?

Claro que no, y aquí ya no se trata de que tengan o no razón —que de acuerdo con los documentos presentados no la tienen—, sino de que para la opinión pública a Ebrard no le importó arriesgar la vida de casi medio millón de usuarios con tal de inaugurar una obra inacabada y llena de vicios.

Pero la presentación de Michel pareció revitalizar al propio Marcelo, quien ya picado en el micrófono se desvió del tema de la Línea 12 para llamar a sus seguidores —unos cuantos—  a organizarse para cuidar la elección interna del PRD, ¡en todo el país!

Aunque Jesús Valdés, uno de sus más fieles, anotaba como loco en una libreta las “instrucciones”, la mayoría empezó a dudar de que su exjefe estuviera bien de la cabeza. Primero porque ya no es jefe de Gobierno y luego porque ni siquiera en el partido lo quieren.

En un momento de lucidez, Ebrard recapacitó ante las miradas atónitas de los pocos que lo acompañaban a su misa —que antes era semanal y ahora la hace cada mes— y dijo: “Bueno, sí nos van a madrear, pero hay que hacer la lucha”.

CENTAVITOS… Si la ciudadanía se había espantado con la intención de los consejeros electorales del DF de llenarse las alforjas con cerca de 700 mil pesos como retirada por un poco más de un año de trabajo, seguro se infartarán cuando se enteren de lo que en realidad planean. Lo de su “bono de retiro”, acordado en lo oscurito al modificar la normatividad interna haciéndose un traje a la medida, es un juego de niños comparado con la demanda que meterán para que les paguen cerca de ocho millones. Sí, dicen que ellos fueron elegidos para tres, cinco y siete años como consejeros y como la nueva Ley Electoral ordena que se renueven todos los institutos del país, pues dicen que con gusto dejan la silla, sólo que primero los liquiden como si hubieran trabajado todos esos años…  ¿Qué andaría haciendo Patricia Mercado en horas de trabajo el martes pasado en San Lázaro? La secretaria del Trabajo del DF se la pasó buen rato echando grilla con el diputado perredista Miguel Alonso Raya. Seguramente le sobra mucho tiempo, porque seguido se le ve “en chal”,  pero de trabajo nada, porque dicen que las ferias del empleo se las consigue su jefe Mancera.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red