Va IDN por Toledo en Coyoacán

El ataque también busca salvaguardar los intereses de Bejarano en el IEDF.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 15/05/2014 00:00
Va IDN por Toledo en Coyoacán

Cuando en 2004 René Bejarano fue exhibido embolsándose los fajos de dólares con todo y ligas, hasta sus colegas de Nueva Izquierda pidieron no sólo su cabeza, sino que fuera a la cárcel, ¿entonces por qué ahora Los Chuchos piden “un paro” para Nelson Toledo?

El hermano de Mauricio, jefe delegacional en Coyoacán, fue sorprendido en video despojando de parte de su salario a burócratas capitalinos, a quienes hasta los vales de despensa les bajó y todo lo envolvió con ligas como su colega René.

Ayer la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, a propuesta de la panista Priscila Vera, aprobó un punto de acuerdo para que las autoridades investiguen a fondo el hecho, como si las autoridades necesitaran de un exhorto para trabajar.

A pesar de que el punto de acuerdo era muy light, el clan de los Toledo pidió que el PRD en la ALDF lo rechazara. De la Secretaría de Gobierno del DF salió la indicación de frenar todo, pero en Donceles hicieron caso omiso y lo aprobaron.

Y no está nada mal que los diputados ya no sigan tapando a sus correligionarios, sólo que si por un video en que se aprecian moches a trabajadores todos piden la cabeza de Nelson Toledo, igual debió ocurrir con la delegada Elizabeth Mateos, filmada haciendo lo mismo.

Parece que los perredistas no miden a todos con la misma vara o actúan de contentillo, pero lo más sabroso del caso es lo que hay de fondo.

Dicen las malas lenguas que el ataque a los Toledo tiene dos fines: uno, salvaguardar los grandes intereses de Bejarano en el IEDF, donde el hermano del delegado aspiraba a ser contralor; el otro fin es darle baje a Mauricio con la jefatura delegacional.

Para nadie es secreto que el Instituto Electoral capitalino es una jugosa fuente de ingresos y de coyotaje político para el de las ligas, a través de la presidenta Diana Talavera, y la llegada de un enemigo a la Contraloría representaría un peligro para su cartera.

Por otra parte, desde hace varios meses la diputada Ariadna Montiel, con todo y su negro pasado al frente de RTP, donde incluso tiene pendiente una denuncia penal, busca recuperar para el grupo bejaranista esa delegación.

 La única duda que tenía Montiel era ver si buscaba la nominación por Morena o por el PRD; se decidió que diera la lucha interna por el sol azteca y de inmediato comenzó su campaña disfrazada con mantas de la IDN que dicen que en Coyoacán “sí hay de otra”.

Si los bejaranos lograran imponer como candidata a Montiel, sería muy difícil sostenerla ante la opinión pública no sólo por su actual proceder como diputada, sino por el negro pasado que la condena y del cual hay suficientes pruebas.

El mensaje es muy claro: los bejaranistas quieren hacer puré de ‘El Tomate’ y buscan torcerle la mano con el caso de su hermano Nelson.

 Y aunque el jefe delegacional no está manco, e incluso tiene una amplia estructura territorial para dar batalla o cuando menos negociar su relevo, depende casi en su totalidad del apoyo que le pueda dar Miguel Ángel Mancera a través de su secretario Héctor Serrano.

CENTAVITOS… Vaya susto que se llevaron los diputados de la ALDF cuando se enteraron de que los cacos les habían volado unos cheques destinados a sus jugosas quincenas. A la salida de las oficinas de Gante, en pleno Centro Histórico, el mensajero fue interceptado por los cacos, quienes se fueron contentos por la rayada que se habían dado; pero el mensajero se puso las pilas, avisó de volada a su jefe y en una rápida operación la Oficialía Mayor canceló los documentos… Pues será el sereno, pero un estudio sobre productividad legislativa demuestra que no es choro de Manuel Granados eso de que, de las últimas cuatro legislaturas capitalinas, esta es la más productiva en materia de iniciativas aprobadas. Si mantienen  el paso, aunque parezca increíble, el rebaño de Granados romperá el récord histórico de los curulecos de Donceles, con lo que el líder cameral se llevará una estrellota en la frente.

Comparte esta entrada

Comentarios