Se esfuma acusadora de Cuauhtémoc

COMPARTIR 
Adrián Rueda 13/05/2014 00:00
Se esfuma acusadora de Cuauhtémoc

Ante el desvanecimiento de las supuestas pruebas en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien en un reportaje radiofónico señalaron como la cabeza de una red de prostitución al interior del PRI del DF, el asunto está dando un inesperado vuelco.

El mes pasado, Carmen Aristegui aseguró en su programa que el tricolor capitalino contrataba edecanes que servían también de damas de compañía y a la vez eran obligadas a tener relaciones sexuales con el hoy líder con licencia; la conductora presentó una grabación.

A raíz del reportaje, Gutiérrez de la Torre se separó del cargo y se sometió a una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF, que luego de tres semanas recibió la primera denuncia de una supuesta víctima, que aseguró haber sido acosada… ¡hace cinco años!

Ninguna de las edecanes que supuestamente eran obligadas a prostituirse al interior del partido se presentó ni levantó denuncia alguna. Aun así el dirigente priista fue crucificado por la opinión pública y despedazado en las redes sociales.

Claudia Priscila Martínez González, señalada en el reportaje presentado por Aristegui como “enganchadora” de Cuauhtémoc Gutiérrez, declaró ante la PGJDF que le pagaron 30 mil pesos para inventar la grabación en contra de su líder, a quien le tenía coraje por no haberle dado un mejor puesto.

Incluso identificó como “Maribel” a la mujer que le pagó para grabar, lo que en teoría echa abajo la versión de que una reportera infiltrada —que nadie conoce— se hizo pasar como edecán para grabar. La declaratoria fue leída por Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico.

Pero justo después de ello se presenta una joven de 24 años, identificada solamente como “Sofía”, para decir que entre mayo y junio de 2009 fue víctima de acoso sexual por el equipo de Gutiérrez de la Torre, aunque no involucra directamente al líder.

Dice que en esas fechas fue contratada por la misma Priscila y por Sandra Méndez Hernández, hoy alcaldesa priista de Tultitlán, Estado de México, para trabajar con Cuauhtémoc en el PRI, y que fue presionada para tener sexo con el dirigente; la alcaldesa negó el hecho y anunció que demandará a la joven.

Pero no sólo eso, “Sofía”, quien dijo haber trabajado sólo 15 días, señala a Gutiérrez de la Torre como dirigente y en ese tiempo ni siquiera estaba en la nómina del PRI, pues no era ni siquiera dirigente seccional.

Quizá por ello esta chica no se ha vuelto a presentar, pues además de que en caso de que el delito hubiera existido, éste prescribe al año. Parece que la chica puede enfrentar una demanda por falsedad de declaraciones y acabar en la cárcel.

Lo curioso es que el expediente FDTP/TP-1/TP-1/T2/00050/14-05, que contiene su denuncia, le ha sido negado a Gutiérrez de la Torre a pesar de que por ley tiene derecho a conocer las imputaciones que se le hacen.

Primero le dijeron que lo habían mandado a la Fiscalía de Delitos Sexuales y ayer le indicaron que “lo estaban ocupando” y no se lo podían prestar; le dieron cita para el jueves.

Aunque las acusaciones se caigan, es obvio que Cuauhtémoc no regresará a la dirigencia capitalina. Seguramente habrá un delegado del CEN que deberá coordinarse con la actual estructura, lo cual le puede salir muy caro al PRD.

¿Por qué al PRD?, pues porque con Gutiérrez de la Torre tenían un semialiado, ya que ni  recursos para operar le bajaban; al que llegue sí le darán apoyo para pelear la ciudad.

CENTAVITOS… Por cierto, ayer circuló la versión de que Tonatiuh González fue quien le puso el cuatro a Cuauhtémoc para quemarlo y quedarse con el partido. Nada más ridículo, pues cualquiera con un dedo de frente sabría que a la caída de Gutiérrez de la Torre el PRI pondría a uno de los suyos. Seguro los contras de este grupo en la ALDF quieren como  estocada que se pelee con los suyos… Ahora resulta que las restricciones para marchar, incluidas en la nueva Ley de Movilidad del DF, han existido siempre, sólo que no se respetan. Entonces toca al GDF demostrar que no son “letra muerta”, como dice el PRD, y aplicar la ley.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red