Morena impactará a la IDN

Situación que no ha pasado desapercibida para Los Chuchos, sus enemigos históricos.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 03/04/2014 00:39
Morena impactará a la IDN

Aunque mucho se ha dicho que la creación del partido Movimiento Regeneración Nacional afectará de lleno al PRD, al interior del sol azteca tienen claro que si a alguna tribu va a afectar, será a la Izquierda Democrática Nacional de Lola Padierna.

Y es que la mayoría de los corazones en las bases de esa corriente perredista late por Andrés Manuel López Obrador, hecho que ni Padierna ni su esposo —despreciado por El Peje— no pueden controlar.

El tabasqueño ha declarado públicamente que en su partido no aceptará la basura que tire el PRD ni otros partidos —ya juntó suficiente—, y que en concreto no tiene la menor intención de recibir en sus filas nada que tenga que ver con el apellido Bejarano.

Ese es un verdadero problema para la IDN, sobre todo porque la dupla que comanda esa tribu no pasa por su mejor momento al interior del sol azteca y ha estado perdiendo espacios de poder que hasta hace poco tenía.

De hecho, la militancia de esa tribu está puesta para mudarse en cualquier momento a pejelandia, lo cual tiene preocupado al mayor comprador de ligas del PRD, quien teme que su grupo se desfonde o, peor aún, que buena parte se pase a las filas tabasqueñas sin él a la cabeza.

Esa situación no ha pasado desapercibida para Los Chuchos, sus enemigos históricos, que ven la oportunidad de quitar del camino a uno de los perredistas más despreciables para la opinión pública y hacer un acuerdo con Miguel Ángel Mancera, a fin de quedarse con el DF.

Entre la dirigencia de Los Chuchos existe la creencia de que alguien con poder en el GDF, a espaldas de Mancera, está tratando de negociar con el esposo de Padierna, por asalto, la ciudad en 2015.

Por eso buscan descarrilar esa posible alianza para obligar a Mancera a pactar con ellos, a cambio de proyectarlo como su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

El problema para Los Chuchos es que no han sido nada claros acerca de su presencia en la capital, pues desde que René Arce dejó el partido, no ha impulsado a alguien para que sea su líder local.

Han probado con el diputado federal Julio César El Nenuco Moreno, pero no se atrevió a salir de Venustiano Carranza y ahí quedó; recientemente probaron con el diputado local Víctor Hugo Lobo, pero no le cumplieron y está en veremos.

Ante ese vacío, dicen que, incluso, el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, quiere tomar la bandera para encabezarlos en la ciudad.

O sea que, Los Chuchos tendrán que limpiar primero su tiradero y luego buscar darle la estocada a la IDN.

CENTAVITOS… Un rumor muy fuerte corrió ayer en el sentido de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre había sido destituido como presidente del PRI capitalino, a raíz de un reportaje difundido por Carmen Aristegui, en el que lo señalan como “promotor de la prostitución” por contratar a presuntas edecanes para que le sirvieran de sexoservidoras en el partido. En primer lugar, es un tema viejo, que data de 2003 y que fue reciclado ayer, con el mismo esquema de infiltrar a una reportera, como lo hizo el diario Reforma en ese tiempo. En segundo lugar, no hay una sola denuncia en ese sentido en la Procuraduría de Justicia del DF contra el dirigente priista, por lo que no habría materia para actuar contra él o comprobarle nada. Quizá por esa razón en el PRI nacional tampoco ven razón para intervenir, pues aunque sus estatutos facultan al CEN para remover a un presidente local, tiene que ser por causas graves, como estar sentenciado, por ejemplo, tal como ocurrió en Morelos con Manuel Martínez Garrigós el año pasado. El riesgo para Gutiérrez de la Torre es el linchamiento mediático y el fuego amigo de quienes al interior no lo quieren, pues los medios ya lo están sentenciando y eso difícilmente se revierte. Por lo pronto, el dirigente partidista pedirá licencia al cargo y él mismo presentará una denuncia para que la PGJDF investigue, aunque de todos modos saldrá tiznado.

Comparte esta entrada

Comentarios