Verifica InveaDF casa de diputada

Nadie piensa que Romo haya dado la instrucción de revisar el domicilio...

COMPARTIR 
Adrián Rueda 02/04/2014 00:00
Verifica InveaDF casa de diputada

En un buen lío metieron sus colaboradores al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pues el viernes pasado, la dependencia a su cargo pidió al Instituto de Verificación Administrativa del DF checar un domicilio sospechoso, presumiendo alguna irregularidad.

En el oficio, firmado por Dafne Acosta Zarza, subdirectora de Verificación de la delegación, estaban escritas cinco direcciones a verificar, pero en primer lugar, una ubicada en San Miguel Chapultepec.

La petición delegacional fue atendida de inmediato por Meyer Klip Gervitz, titular de InveaDF, quien desplazó a una cuadrilla de verificadores al lugar; cuando sus empleados se frotaban las manos, se toparon con que se trataba de un domicilio particular.

Pero lo peor es que ese domicilio correspondía al de la diputada local del PAN Gabriela Salido, quien ha sido opositora a varias acciones en esa demarcación.

Aunque ni en el blanquiazul sabían del caso, desde la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano instruyó a Klip para que de inmediato abortara la misión, pues era evidente que se traba de un error... ¿error?

Dicen que en política no hay coincidencias, y es que ésta no es la primera vez que la diputada Salido es verificada. El año pasado, la delegación pidió revisar el uso de suelo de su módulo de atención ciudadana, que pasó sin ningún problema la prueba.

Incluso los que supieron de esa verificación comentaron, en ese tiempo, que había sido legal, aunque de mal riesgosa, pues si en el resto de las delegaciones se verificaran las oficinas de los 66 diputados locales, la mayoría tendrían que ser clausuradas.

La verificación al domicilio particular de Salido se da a un par de semanas de que la diputada cuestionara duramente al delegado Romo durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, lo que derivó en un pequeño escándalo.

Aunque los reclamos no tomaron por sorpresa al funcionario, pues incluso un par de días antes de su visita había sido puesto al tanto por la propia legisladora sobre los temas que tocaría en la reunión, sí hubo cierta molestia al final.

Nadie piensa que Romo haya dado la instrucción de verificar el domicilio de la diputada, que no ha hecho ninguna declaración pública al respecto, pero existe la sospecha que abajito de él hay alguien que le quiso hacer el favor.

Tras conocerse los números de las más recientes encuestas para posibles sucesores del jefe delegacional en 2015, ha habido un activismo de quienes se sienten con posibilidades, entre ellos, su director de Gobierno, David Razú.

Incluso, apenas a principio de semana, metió a su jefe en problemas sobre una obra privada que incluirá un túnel debajo de un parque y que, mientras el delegado dijo desconocer el proyecto, resultó que incluso hasta la firma de Razú llevaba.

Si Romo sabía y no quiso aceptarlo, mal... pero si en verdad no sabía, peor, por lo que lo mejor sería amarrar a la jauría para que no anden mordiendo a todos y al final culpen al dueño.

CENTAVITOS… Apenas llevaba un par de horas de inaugurada y la primera clínica integral para la mujer en el país ya tenía 400 solicitudes de atención y contando. Y es que ayer, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo a la clínica de Ferrocarril Hidalgo y Congreso, construida exclusivamente con recursos de la delegación Gustavo A. Madero, de Nora Arias. La obra fue bien planeada, no hubo prisas para su inauguración y no se requirió de fondos federales, lo que demuestra que cuando se quiere, se pueden hacer trabajos que no acaben en fiasco, como la Línea 12... Para los anales de su historia quedó la ausencia del PRI —por primera vez— en una mesa directiva de la Asamblea Legislativa del DF, pues por la flojera de su líder, Fernando Espino Arévalo, el partido no tuvo representación en la Comisión de Gobierno, donde se decidió la integración de la mesa. Como no había nadie del tricolor, no fueron tomados en cuenta, aunque las ausencias de Espino no son novedad, por lo que los priistas no se pueden llamar sorprendidos; a pesar de su mala fama, lo eligieron como su líder.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red