Padierna: Rosario prostituyó al PRD

A diez años, los perredistas aún tiemblan con el nombre de Carlos Ahumada.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 05/03/2014 00:56
Padierna: Rosario prostituyó al PRD

Cuando el asunto de los videoescándalos de 2004 alcanzó su clímax, y René Bejarano era perseguido por las autoridades, su esposa —la hoy senadora Dolores Padierna— declaró a los medios que Rosario Robles se prostituyó, y prostituyó al PRD.

La dirigente formal de la tribu IDN defendía entonces a su marido, quien era crucificado por todo el mundo, luego de ser exhibido en un video llenando un portafolio negro con dólares del empresario Carlos Ahumada, guardándose hasta las ligas.

Dolores era de las pocas personas que públicamente defendían a su marido, a quien entonces todo mundo consideraba políticamente muerto y que, si bien le iba, libraría la cárcel; ninguna de las dos cosas ocurrieron: ni murió ni escapó a las rejas.

En ese tiempo Padierna culpó a Robles de todo lo que le pasaba no sólo a Bejarano, sino al PRD en general, pues toda la dirigencia, varios diputados, alcaldes y hasta gobernadores estaban embarrados en la corrupción que denunció entonces Ahumada.

La llamó “prostituta” por vender —según ella— a su amante los espacios del partido.

A diez años de aquel episodio, los perredistas aún tiemblan con el nombre de Carlos Ahumada, quien desde el sur del continente los amaga con demandarlos para que le paguen 200 millones de pesos que le deben.

Y los perredistas se espantan por una sencilla razón: están metidos hasta las manitas en ese asunto de corrupción. Es más, ellos mismos lo reconocieron en marzo de 2004 durante el juicio en el que expulsaron a Chayo y a Carlos Imaz del partido.

Desde Jesús Zambrano, pasando por Jesús Ortega, Bejarano, Lázaro Cárdenas Batel, Carlos Navarrete, Raúl Ojeda y Andrés Manuel López Obrador, hasta Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos, entre muchos otros, fueron actores estelares de los videoescándalos.

Cuando todo apuntaba a que el asunto quedaría en una bravata de Ahumada, la sobrereacción de los implicados —que obviamente se saben con el trasero sucio— y la declaración del diputado Federico Döring, de que Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles estuvieron detrás de los videoescándalos, vuelve a alborotar el avispero.

Claro que Döring sabe del asunto, pues fue quien por órdenes directas de Diego Fernández de Cevallos se presentó el 4 de marzo de 2004 al programa El Mañanero, donde luego de hacer públicos los famosos videos, Brozo expresó la famosa frase de “no me pendejees, René”, cuando crucificó en vivo al perredista.

Pero si bien es cierto que el panista, en ese tiempo diputado local al igual que hoy, sabe de lo que habla, también es cierto que escupe hacia arriba, pues si alguien urdió el plan para exhibir en video la corrupción de la izquierda, ese fue Fernández de Cevallos en confabulación con Salinas de Gortari.

Quienes podrían contar la historia completa de lo que López Obrador calificó cínicamente como el compló son los hermanos Juan y Antonio Collado, abogados de Salinas, quienes eran los mensajeros entre Diego, Ahumada y el expresidente.

Del poder corruptor del empresario argentino no se escapa prácticamente ningún partido y ni siquiera los grandes sindicatos; para todos tuvo y con todos hizo negocios, hasta que se quiso pasar de vivo y fue aplastado por un operativo diseñado por Marcelo Ebrard.

Existen documentos firmados de pagos millonarios del SNTE, entonces liderado por Elba Esther Gordillo, de periodistas famosos y hasta ejecutivos de algunos medios.

Cuando Ahumada asegura que tiene más videos, no miente; se estima que su videoteca alcanza los mil 300 y que en ellos hay incluso futbolistas, directores técnicos, árbitros y artistas; todo mundo quería ser amigo del empresario, del nuevo rey Midas.

De que tiene más videos, los tiene; de que los vaya a sacar, es improbable, pues ya probó el poder del Estado y no se arriesgará a terminar sus días en la cárcel, pero de que se está divirtiendo, ni duda cabe.

CENTAVITOS… Los días pasan y todo mundo sigue esperando que se haga la luz en el Senado para que se presente la Reforma Política del DF que impulsa Miguel Ángel Mancera y que todo mundo da por hecho… al menos en eso quedaron los partidos formalmente.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red