Declaran “desaparecida” a delegada

Leticia Quezada, de la Magdalena Contreras, cambió su casa a Polanco.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 31/01/2014 00:00
Declaran “desaparecida”  a delegada

Vecinos de las calles Camelia y Azucena, donde mucho tiempo vivió Leticia Quezada, “hasta que le dio por el glamour y el bisturí”, se preguntan dónde habrá quedado la jefa delegacional de Magdalena Contreras, pues de la colonia Del Toro desapareció.

Y lo de menos sería que ya no fuera por su colonia, lo grave es que muy poco se le ve en las calles y pueblos de la delegación, a donde llegó por un acuerdo político entre las tribus del PRD.

La funcionaria no ha hecho trabajo territorial para su partido, señalan los perredistas afines a ella; tampoco ha hecho la tarea en materia de administración pública, indican las organizaciones vecinales, que piden a Miguel Ángel Mancera activar la “Alerta Ámber” para localizarla.

“Ya no es la misma Lety gordita y de lentes que conocimos”, dicen sus vecinos, quienes aseguran que la política la cambió y que ya ni siquiera vive en la delegación, “pues ahora tiene mucho dinero y vive con los ricos”.

Y es que Leticia Quezada es delegada en Contreras, pero cambió su domicilio a la exclusiva colonia Polanco, faltaba más; su nivel ya es otro.

Todo el mundo afirma que a quien encarga la delegación es a su cuñado Arturo Medina, quien por cierto tiene como color institucional el rosa: así pintó espacios de la delegación y también pidió a los funcionarios usar corbatas rosas en eventos relevantes.

Todos acuerdan con él y en las fotos de los grandes eventos e inauguraciones siempre está en primera fila o en el presidium.

Quezada invierte mucho tiempo en giras nacionales bajo el pretexto de ser la presidenta de los alcaldes del país; tan metida está en ese asunto que tapizó la ciudad con espectaculares supuestamente sobre su primer informe de gobierno delegacional, pero haciendo alusión a su presidencia.

Esta funcionaria había quedado fuera en la repartición del pastel en 2012, pero su corriente apeló a la equidad de género y logró postularla en una demarcación que no tenía dueño, pues el ex delegado Eduardo Hernández estaba acabado.

A cambio de dejarle la delegación a IDN, la corriente de Los Chuchos pidió hábilmente espacios legislativos federales, pues ya tenían la intención de entrarle al Pacto por México y necesitaban tener un gran número de diputados para negociar con el gobierno.

La delgada llegó al puesto por conveniencia de las tribus, pero tanto en su partido como en el GDF ya se están cansando de que esté más pegada al gobierno federal. Presume ser superamiga de Luis Videgaray, y eso ya choca.

Por lo pronto en el gobierno central ya le están siguiendo la pista más de cerca, al igual que a otros delegados, pues son varios los que se están saliendo del huacal.

Tan extraviada y llena de resentimiento anda la delegada, que cuentan que el año pasado incluso se autoclausuró una obra, todo porque el proyecto barrial en Santa Teresa, premiado por Mancera, fue impulsado por el exdelegado Héctor Guijosa, su enemigo acérrimo.

Igual ocurrió con el Parque de la Estación, donde se daban clases de pintura, literatura, música y demás a niños y jóvenes; lo cerró porque no se alineaban a ella.

Esos extravíos hacen que todo el mundo en la delegación pida activar la “Alerta Ámber” para encontrarla.

CENTAVITOS… Tal como fue pronosticado, manifestantes encabezados por el PRI capitalino cercaron ayer la delegación Iztacalco para exigir la salida de la delegada Elizabeth Mateos, a quien acusan de mochar un porcentaje de la nómina a sus trabajadores para entregar el dinero al PRD. Si bien es cierto que los manifestantes llegaron de varias delegaciones, la mayoría era de Iztacalco, donde el tricolor quedó en segundo lugar en las elecciones de 2012, aunque en la delegación dicen que se trató de porros acarreados de Neza, Chalco y otras zonas. Como quiera que haya sido, el tricolor ya le puso el dedo a esa demarcación y anunciaron que se van a ir con todo, incluso desde la Asamblea Legislativa, para acabar con las irregularidades.

Comparte esta entrada

Comentarios