“Diputado narco es de AMLO”

Alfonso Miranda es acusado de proteger al grupo de Los Rojos.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 28/01/2014 00:00
“Diputado narco es de AMLO”

La nota se dio en Cuernavaca, pero se refiere a un diputado acusado de pertenecer a la delincuencia organizada y estar vinculado con Martí Batres Guadarrama y Andrés Manuel López Obrador, líderes del Morena, que está por recibir su registro como partido político.

Otra vez la izquierda metida en chismes de narcopolítica y delincuencia, como ocurrió con el diputado Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador michoacano Leonel Godoy, y postulado al Congreso por el PRD para que obtuviera fuero.

Todo el mundo recuerda que fue el hoy senador Alejandro Encinas quien lo metió a San Lázaro en la cajuela de su carro para que los agentes no lo detuvieran, y que le franqueó la entrada al recinto para hacerlo inmune; hoy sigue prófugo acusado de vínculos con Los Caballeros Templarios.

Pues esta vez se trata del diputado por Morelos Alfonso Miranda Gallegos, quien llegó al Congreso local por el PT, pero por órdenes de López Obrador y Batres Guadarrama, según la dirigente estatal de ese partido, Tania Valentina Rodríguez.

De acuerdo con una nota del corresponsal de Excélsior en ese estado, Pedro Tonantzin, Miranda Gallegos, ex alcalde de Amacuzac, es acusado de proteger al grupo delictivo de Los Rojos, cuya cabeza es Santiago Mazari Miranda, su sobrino, y que trae asoleado al estado.

Sobre la llegada del ex alcalde perredista al Congreso local, la dirigente del PT asegura que su partido lo postuló por órdenes de López Obrador, que fue el propio tabasqueño quien se los presentó y que sigue en su grupo.

Es más, Tania Valentina afirma que Miranda Gallegos no llegó solo, sino con un grupo muy amplio de Amacuzac y que luego de que El Peje lo recomendara, llegó Batres a pedir una candidatura para él porque el PRD no le había dado nada.

El asunto es delicado, pues los señalamientos contra López Obrador, Batres y el diputado no vienen de la oposición o del gobierno, sino de la propia voz de la dirigente del PT, que incluso exigió a la Procuraduría de Morelos actuar contra el legislador.

 Además, Valentina asegura que los derechos del diputado están suspendidos y que el asunto se encuentra en la Secretaría de Garantías y Vigilancia del PT nacional, cuyo líder es Alberto Anaya, quien siempre acompaña a Andrés Manuel a sus eventos y es su aliado.

Actualmente Miranda Gallegos no sólo es diputado del PT, sino coordinador de ese grupo parlamentario en Morelos, por lo que cuenta con fuero constitucional que lo protege contra cualquier orden de arresto. Y, mientras, El Peje asegura que pura gente honesta estará con él.

CENTAVITOS… En los pasillos de la Comisión de Derechos Humanos del DF priva la incertidumbre ante la ausencia del tercer visitador Sergio González, quien ha tenido que dedicarse a asistir personalmente a los suyos con motivo de la grave enfermedad de un familiar. Desgraciadamente esa circunstancia ha propiciado que los asuntos en esa importante área se atoren y por ello no se descarta que González, en un gesto de nobleza, dé un paso de costado y entregue la estafeta de la Tercera Visitaduría a alguien más, a fin de que él pueda dedicarse de tiempo completo a la causa familiar… La Contraloría General del DF inició una investigación de oficio —es decir, sin parte acusadora— sobre los señalamientos públicos contra la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, por el presunto moche de cuotas para el PRD. El área que se investigará durante los próximos 15 días será la de Recursos Humanos, que es a donde apuntan las denuncias, pero bueno sería que le echara también un ojo a la Subdirección de Proyectos de Desarrollo Social, donde el sello oficial que sirve como acuse de recibo de algún trámite es una figura de ¡Minnie!, la novia de Micky Mouse. Así de serias son las cosas en esa sufrida demarcación.

Comparte esta entrada

Comentarios