Castiga Mancera a Elizabeth Mateos

Nadie quería verse involucrado en las acusaciones contra la delegada.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 27/01/2014 03:25
Castiga Mancera a Elizabeth Mateos

Dicen que hasta entre los sirvientes hay clases y mientras al primer informe del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro El Potrillo Fernández, acudió hasta el perico, al de la delegada Elizabeth Mateos, en Iztacalco, fueron puros de segunda división.

El sábado El Potrillo Fernández, sin ser cantante llenó el Teatro Metropólitan, donde además de los acarreados estuvieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, funcionarios, legisladores, ex dirigentes de partido e incluso diputados de oposición.

Mientras el delegado en Cuauhtémoc fue el muñeco del pastel y se vio arropado por el gobierno capitalino y sus tribus, en el Palacio de los Deportes miles de beneficiados de los programas sociales y acarreados de líderes de comerciantes, jefes de oficina y transportistas fueron el auditorio de Mateos; ningún pez gordo. El GDF le envió al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, mientras el PRD nacional estuvo representado por Carlos Navarrete, uno más de los aspirantes a la dirigencia nacional; a los otros informes ha asistido el líder Jesús Zambrano.

Parece que nadie quería verse involucrado en las recientes acusaciones contra Mateos, señalada por los propios trabajadores de la demarcación de “rasurarles” 10% de su salario para —según ella— entregarlo al sol azteca.

Aunque en su discurso ella se defendió y dijo que las acusaciones son infamias y calumnias lanzadas desde el anonimato, ni Mancera ni los dirigentes quisieron aparecer en la foto con ella y, aunque los acarreados hicieron gran entrada en el Domo de Cobre, el evento fue deslucido.

A pesar de los deslindes de la delegada en acusaciones de corrupción, más podrido de lo que parece está en asunto de los manejos de nómina en Iztacalco, al grado que dicen que el moche de cuotas partidistas es lo de menos: que el negocio está en el regenteo y venta de plazas, manejado por gente vinculada directamente a la delegada.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, que en esa demarcación están representados por la Sección 6, y de estructura coinciden en que la pieza clave de los malos manejos está en la Jefatura de la Unidad de Registros y Nóminas, manejada por la ex secretaria de Mateos, Dalila Hernández Ramírez.

Se calcula que en esa demarcación hay alrededor de tres mil 500 trabajadores de base y cerca de 200 de estructura —o sea, de confianza— que son puestos asignados directamente por la delegada… o por su esposo, Carlos Estrada, aspirante a sucederla en 2015.

Todos los señalamientos coinciden en que el área manejada por Hernández Ramírez es la que quita y pone gente a su antojo, y negocia con los trabajadores de base para que chequen tarde, falten o tengan algunos beneficios extras, a cambio de cuotas.

Tan irregular es el asunto que la hermana de Dalila, Esther Hernández, que no tiene plaza oficial alguna, se presenta todos los días a las 15:00 horas a trabajar y dar órdenes. Todos se preguntan de dónde sale el dinero para pagarle si no está en nómina.

Pero el relajo no sólo es en esa área, pues los trabajadores de la demarcación son obligados a llevar sus propias hojas, lápices y gomas, ya que la Dirección General de Administración, encabezada por David González, no surte papelería y ni siquiera antivirus paras las computadoras, que están todas infectadas.

Y si la delegada Mateos dice que los ataques son hechos por gente sin rostros, hay que ver bien el video donde la exhiben, pues ahí aparece, entre otros, a un alto funcionario de Prevención del Delito, esposo de otra alta funcionaria de la Dirección de Relaciones Laborales a quien la delegada corrió pero el SUTGDF la apoyó y logró una orden para reinstalarla… y que por cierto no se cumplió.

En una de esas tendría que recordar también a Ana Lilia Espinosa, quien a pesar de ser su comadre la corrió de la Dirección General de Servicios Urbanos para entregar ese puesto como cuota a quienes patrocinaron su campaña.

CENTAVITOS… Y para no salir del tema, hoy le toca informe al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien lleva como invitado estelar a Mancera en el Plan Sexenal.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red