Fue una celada contra Mancera

Una razón para organizar un acto en un sitio cerrado es saber quién asistirá.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 18/12/2013 00:00
Fue una celada contra Mancera

Un leve repaso al librito de operación del PRD, revela que el “A, B, C…” para que una tribu tenga un absoluto control de su auditorio durante un evento, es hacerlo en un lugar cerrado donde nada queda al azar, a diferencia de un mitin en una plaza pública.

Por eso hay una opinión unánime al interior del sol azteca de que el abucheo que recibió el domingo Miguel Ángel Mancera durante el informe de la senadora Dolores Padierna, fue una celada en toda la extensión de la palabra.

Una de las razones más simples es que para organizar un evento en un lugar cerrado, cada líder asigna lugares a sus invitados mediante la entrega de boletos y de esa forma sabe quiénes asistirán.

Es decir, que la tribu de Padierna debió saber, por ejemplo, que los militantes del Frente Popular Francisco Villa —vinculados últimamente a la IDN—, y a quienes se quiere responsabilizar de irse por la libre en el abucheo, estarían en la Arena Ciudad de México.

El motivo para repartir boletos o contraseñas es que son personalizadas, y si llegara a ocurrir algún problema, de inmediato sabrían de dónde viene el mensaje o quién se salió de control.

Por eso en un evento anterior al abucheo, donde un hombre interrumpió momentáneamente el informe de Mancera en el Auditorio Nacional, lo primero que hicieron los elementos de logística fue recuperar el boleto con el que había entrado.

De inmediato se empezó a especular que el sujeto se había colado con una contraseña falsa; lo que se supo después es que se trataba de un militante de la IDN, concretamente vinculado a la diputada Aleida Alavés, muy cercana al esposo de la senadora Padierna.

Y es que la misma Aleida ha sido señalada como la que boicoteó también el informe del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, a donde iba a asistir Mancera, pero al que decidió no ir luego de ser informado que algunas personas lo esperaban para “reclamarle el aumento al Metro”.

Por cierto, en esa demarcación gente de la diputada ha estado repartiendo volantes supuestamente a nombre del PRD, que invitan a juntar firmas para echar abajo las nuevas tarifas del Sistema de Transporte Colectivo, todo para golpear la imagen del gobierno.

Un argumento más que dan los especialistas del PRD que analizaron el abucheo del domingo, es el formato de la presentación que hicieron de Mancera ante un auditorio obviamente adverso, y es que lo aventaron en frío ante el micrófono.

Consideran que algún líder de la IND debió hablar primero en el evento, “lanzar línea al auditorio” sobre cómo deberían recibir a su invitado, sobre todo después que durante tantos meses estuvieron ideologizando a la corriente de que el gobernante era su enemigo.

Nada se deja al azar y el mensaje que le quisieron dar fue que no están contentos e incluso que están un poco desesperados.

Lo que muchos recomiendan es no dejar pasar el agravio, pues el GDF tiene muchas herramientas para responder y, sobre todo, tiene el apoyo de la mayoría de las tribus del propio partido.

Con este incidente, quienes deben estar felices son Los Chuchos, entre otros, pues luego de la descortesía difícilmente Mancera aceptará reunirse de nuevo con IDN, lo que abre el camino a Nueva Izquierda para meterse de lleno al DF.

Y como el jefe de Gobierno ya ha dado muestras más de una vez que en política no está manco…

CENTAVITOS…  A pesar del mal rato, no todo concluyó mal para Mancera, quien a través de su alfil en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, sacó un presupuesto histórico —156 mil millones de pesos- para la ciudad en 2014 que está por comenzar—, lo cual le dará oportunidad de fortalecer su política social e iniciar obras a gran escala. Mostrando que aprende rápido, Granados tomó la experiencia del año pasado y esta vez sacó por unanimidad no sólo los dineros, sino un buen porcentaje de iniciativas —más de 80— que permanecían congeladas en Donceles. Luego de ello, seguramente Santaclós le traerá regalo al líder de la ALDF.

Comparte esta entrada

Comentarios