Abrirán las grúas “de Marcelo”

Lleva mensaje a quien estaría detrás de los alborotos por el aumento al Metro.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 13/12/2013 00:00
Abrirán las grúas “de Marcelo”

Sin que estuviera en el orden del día, de manera sorpresiva la Asamblea Legislativa del DF aprobó un punto de acuerdo para transparentar todo lo referente al pago de multas, arrastre y operación de las temidas grúas en la Ciudad de México.

No es que esté mal que esa concesión sea transparentada, faltaba más, sino que siempre se ha dicho que en ese negocio tienen metidas las manos familiares de Marcelo Ebrard, cosa que se podría aclarar si se revisa con cuidado la documentación.

Siendo malpensados, el acuerdo legislativo puede llevar un mensaje directo al ex jefe de Gobierno, a quien se menciona como uno de los que estaría detrás de los alborotos en redes por el aumento al boleto del Metro, que entra en vigor hoy.

Se sabe que la IDN es la que organiza las protestas contra el aumento, que fue aprobado por la mayoría de la población según encuestas aplicadas por el propio sistema de transporte, pero ahora se sospecha que Ebrard también tendría algo que ver.

Nadie ignora sus diferencias con Joel Ortega, director del Metro, y con el propio Miguel Ángel Mancera, quien lo sucedió al frente del GDF y lo desplazó en menos de un año de los principales liderazgos de la izquierda.

Dicen que Marcelo busca desquitarse de Ortega, quien a su llegada al Sistema de Transporte Colectivo encontró una serie de contratos irregulares en cuanto a la venta de publicidad en el Metro, que se dieron durante la pasada administración y que representaban muchos millones de pesos.

Al enterase de esas irregularidades, Mancera ordenó a Joel ir a fondo en la limpieza del sistema, que incluyó el combate a la corrupción del sindicato del STC, que desde hace más de 30 años tiene en sus manos el diputado priista Fernando Espino Arévalo.

La revisión del negocio de las grúas, que también representa varios millones de pesos, se aprobó un día antes de que entren en vigor las nuevas tarifas del Metro, que desde hoy costará cinco pesos, por lo que se espera que haya desmanes.

Si Marcelo tiene las manos limpias en lo referente al negociazo de la grúas, surgido durante su administración, puede estar tranquilo; si no, más vale que le vaya bajando de volumen a sus inconformidades y ataques a su sucesor.

CENTAVITOS… Una excelente defensa del presidente Enrique Peña Nieto y de su partido hizo ayer en Donceles la diputada priista María de los Ángeles Moreno, quien se dio un agarrón con los perredistas por la aprobación de la Reforma Energética. Demostrando las tablas que tiene, a la legisladora tricolor le bastaron solamente dos intervenciones en tribuna para barrer a los merolicos de la izquierda y dejarlos callados; lástima que María de los Ángeles tenga los días contados como coordinadora del PRI en la ALDF, pues hay un acuerdo firmado —incluso por ella misma— en el que su tiempo al frente de la fracción terminaría con el actual periodo de sesiones que, todo indica, será clausurado en lunes. Y más triste, sobre todo, porque quien la sustituirá será el corrupto líder sindical del Metro, Fernando Espino, quien por cierto no es muy afecto a asistir al trabajo… Para ridículos no ganan los llamados diputados de izquierda, quienes ayer tomaron la tribuna de la ALDF para desplegar mantas en contra de lo que llaman la privatización de Pemex. Muy respetable su visión “privatizadora”, pero nada dijeron cuando Ebrard sí privatizó las vías primarias de la capital autorizando casetas de cobro, muy lejos de lo que es la visión de la izquierda. Lo más gracioso fue ver que quienes detenían las mantas en la tribuna podrían juntar varios años de cárcel si en este país hubiera justicia y no impunidad… Mañana rinde su primer informe como diputado Víctor Hugo Lobo y lo más interesante será checar la convocatoria que pueda tener uno de los liderazgos más fuertes de la ciudad, pues hasta ahora los informes legislativos han sido más grises que amarillos.

Comparte esta entrada

Comentarios