Lanza IDN ataque por el Metro

Siguen a donde vaya a Miguel Ángel Mancera y protestan en sus eventos.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 09/12/2013 00:00
Lanza IDN ataque por el Metro

Con el pretexto de manifestarse en contra del aumento al pasaje del Metro, la tribu perredista de Izquierda Democrática Nacional inició una serie de acciones para seguir a donde vaya a Miguel Ángel Mancera y protestar en sus eventos.

Los ataques de la corriente de Dolores Padierna arrancaron el mismo jueves, pues durante la conmemoración del jefe de Gobierno de su primer año al frente del GDF un espontáneo irrumpió para gritar consignas; Mancera capoteó bien el asunto y lo dejó protestar. Ayer se repitió el asunto en San Lorenzo Tezonco, por lo rumbos de Iztapalapa, donde el jefe de Gobierno del DF tuvo que cancelar de última hora su participación en la inauguración de la nueva escuela primaria José Romero y Fuentes debido a protestas.

Su equipo detectó que entre la gente había personas que aprovecharían su presencia para manifestarse en contra de que el Metro cueste cinco pesos a partir del próximo día 13 de este mes, como fue aprobado por los usuarios según encuestas.

Mancera decidió enviar como representante a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y evitar la confrontación con los inconformes. El incidente se dio en territorio dominado por la diputada Aleida Alavés, cercanísima a la dirigencia de IDN y aspirante a gobernar la delegación.

Unas horas después, durante el primer informe de Jesús Valencia como jefe delegacional en Iztapalapa, los mismos manifestantes, disfrazados de priistas, pero a los que varios perredistas identificaron como la gente de Aleida, volvieron a manifestar su repudio pretextando lo del Metro.

Pensaban que en el lugar estaría también el jefe de Gobierno; se equivocaron, aunque dejaron claro que los seguidores de Padierna y su esposo no dejarán en paz a Mancera, con quien traen un pleito desde hace un año.

En el evento se colaron por detrás del escenario donde Valencia hablaba y además de las consignas, repartieron volantes en contra de Mancera; uno de los invitados al informe del jefe delegacional
—identificado también con la IDN— sacó una manta contra el aumento.

A lo mejor el pretexto fueron las protestas, pero lo cierto es que la ausencia de Mancera en el informe de Valencia volvió a levantar suspicacias, pues todo mundo dice que la relación entre ambos no es la mejor, y como en política la forma es fondo…

Y es que el delegado de Iztapalapa es muy cercano a Marcelo Ebrard —a quien por cierto no invitaron—, y eso no le ayuda mucho en su relación con El Zócalo, donde desde que se fue no es bien visto.

Una vez identificada la intención de IDN, será cuestión de que los operadores del jefe de Gobierno se muevan para desactivar esta campañita que puede escalar si no es frenada.

CENTAVITOS… Flaco favor le hicieron los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF a la ombudsman capitalina Perla Gómez, al ordenar que los expedientes del proceso mediante el cual fue elegida quedaran reservados por tres años, como si se tratara de ocultar algo irregular. En lugar de transparentar todo ante la petición de algunos inconformes con los resultados, la diputada Dinora Pizano optó por ocultar los expedientes, lo que provocó dudas sobre el proceso. Ante ello cada vez crece más la versión de que las calificaciones otorgadas por los legisladores a cada aspirante será abierta, a fin de acabar con cualquier suspicacia. La molestia con la falta de transparencia legislativa no es sólo de los que impugnan, sino de los propios diputados locales que no se explican el motivo de que las calificaciones hayan sido reservadas; se dice que la propia Perla Gómez estaría presionando también para que los expedientes sean públicos, a fin de desactivar cualquier protesta. Quizá la presidenta de la CDHDF ya haya visto las calificaciones que dieron los nueve integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF a los aspirantes, y en las que en todas ocupa el primer lugar.

Comparte esta entrada

Comentarios