Consignan a tres por secuestro de 35 migrantes

La PGR detalló que el pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron el rescate de los 35 migrantes en Tamaulipas

COMPARTIR 
15/04/2014 17:19 David Vicenteño
La PGR detalló que el pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron el rescate de los 35 migrantes en Tamaulipas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.-Tras el rescate y liberación de 35 migrantes centroamericanos en Ciudad Madero, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a tres presuntos responsables por estos hechos a un penal federal de máxima seguridad en la entidad.

En un comunicado la dependencia detalló que el pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron el rescate de los 35 migrantes, de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellos un menor de cuatro años.

Las víctimas permanecían privadas de su libertad en un inmueble de Ciudad Madero, y mediante denuncias ciudadanas y trabajos de gabinete se logró realizar un operativo para su rescate.

La PGR detalló que el pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron el rescate de los 35 migrantes en Tamaulipas

En el lugar fueron detenidos Hugo César Rodríguez Mijes, Serbio Tulio Ávalos González y Ernesto Alvarado Machado, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

A los presuntos responsables se les fincaron cargos por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La PGR informó que luego de tomar las declaraciones de los detenidos en la averiguación previa correspondiente, se solicitó una orden de aprehensión al Juez Noveno de Distrito en el estado de Tamaulipas.

Luego de valorar los elementos, la autoridad judicial concedió la orden de captura, la que se cumplimentó y los tres detenidos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, ubicada en el municipio de Matamoros.

Por otra parte, indicó la PGR, los 35 migrantes centroamericanos quedaron a disposición de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios