ZACATECAS, 23 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus deseos de triunfo a la Selección Mexicana que ésta tarde se enfrenta a su similar de Croacia por el pase a los octavos de final del mundial de Brasil 2014.

En gira por Zacatecas, donde encabeza la celebración del Centenario de la Batalla de 1914, el jefe del Ejecutivo afirmó que la afición mexicana está atenta al accionar de su equipo y que su paso invicto en la justa futbolera, despierta un ánimo de júbilo.

"No hay espacio, no hay lugar, no hay conversación que hoy en el país se tenga en que no se aborde el tema del futbol.

Esta fiebre del futbol y el ánimo que ha despertado nuestra Selección Nacional, al ser hoy un equipo invicto, es por ello que deseamos que realmente tenga éxito en el juego que tendrá el día de hoy y que será decisivo como lo fue la batalla de Zacatecas para el triunfo de la Revolución. Hoy será decisivo este partido para que México clasifique a la siguiente ronda de este torneo de futbol"

Acompañado del gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, así como de los secretarios de la Defensa,  Educación, Salud, Energía y del titular de la PGR, el presidente Peña Nieto manifestó su confianza de que la Selección Mexicana que dirige Miguel Herrera salga con la victoria del estadio Arena Pernambuco.

Previo a la ceremonia en el Parque Centenario, el primer mandatario inauguró el gasoducto Centenario en la carretera Morelos-Zacatecas, por el cual se distribuirá gas natural a la industria y a los hogares de esta entidad.

asc