Se desploma delito en el Distrito Federal

Durante el primer mes de gobierno de Miguel Ángel Mancera, Jesús Rodríguez Almeida, titular de SSP-DF, informó que los delitos de mayor impacto disminuyeron 53.7 por ciento

COMPARTIR 
09/01/2013 07:02 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- En un primer balance en materia de seguridad durante el primer mes de gobierno de Miguel Ángel Mancera, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que los delitos de mayor impacto disminuyeron 53.7 por ciento en las 19 zonas de mayor conflicto en la capital del país, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con las estadísticas presentadas ayer, también disminuyó 11.8 por ciento durante todo 2012 la incidencia delictiva y los resultados se deben a la presencia policiaca, sobrevuelo de helicópteros y el sistema de vigilancia con cámaras.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodríguez Almeida dijo que la menor incidencia delictiva durante la temporada navideña ocurrió en colonias de delegaciones como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Xochimilco.

Destacó también que en el periodo señalado la policía logró aseguramientos importantes. “Dentro de las detenciones, se logró el aseguramiento de 35 bandas y 105 células delictivas, 13 por robo a transeúnte. Siete bandas y 15 células por robo a comercio con violencia; cuatro bandas y ocho células por robo de vehículo sin violencia; una banda y 11 células por robo de vehículo con violencia, tres bandas y nueve células por robo a bordo de microbús; dos bandas y una célula por robo a casa habitación con violencia. Se aseguraron en total 164 armas, 72 de fuego, 67 blancas, 12 réplicas y 13 objetos aptos para agredir”, detalló el titular de la SSP-DF.

En otra línea de avances, el funcionario señaló que dentro del programa de combate a la corrupción se iniciaron 242 actas en la Dirección General de Inspección de la Policía, fueron presentados tres elementos ante la Fiscalía de Servidores Públicos, hubo 51 visitas de supervisión a cuarteles de sectores y agrupamientos, y además fueron aplicados 280 correctivos disciplinarios.

Rodríguez Almeida destacó acciones policiacas en el periodo navideño contra el ambulantaje, donde dos mil 411 personas remitidas al juzgado cívico, al Ministerio Público se llevaron a 11 y también fueron asegurados siete mil 408 objetos, además de que 86 motonetas fueron llevadas a depósitos vehiculares.

En el programa de canje de armas que inició en Iztapalapa se entregaron mil 188 armas de fuego (915 cortas, 273 largas, 94 granadas, 121 armas réplica y ocho mil 380 cartuchos), por dos millones 631 mil pesos, 918 despensas, 100 bicicletas y 155 tablets.

 

Relacionadas

Comentarios