Peña Nieto anuncia la creación del Instituto Nacional del Emprendedor

El Presidente de México adelanta que habrá un profundo rediseño de fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas

COMPARTIR 
07/12/2012 12:20 Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- En enero del 2013 será creado el Instituto Nacional del Emprendedor para otorgar capacitación y asesoría a las nuevas empresas mexicanas, así lo dio a conocer este viernes el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

“Hoy queremos que millones de jóvenes de nuestro país tengan oportunidad de encontrar ese espacio fértil que les permita hacer realidad sus sueños a partir de una idea creativa y crear una empresa, que para muchos ha sido tortuoso el camino para consolidar su empresa, así que la experiencia la hago propia para realizar la idea de crear el Instituto Nacional del Emprendedor”.

En el evento, el Mandatario instruyó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a trabajar en la creación de este instituto que se especializará en asesorar a pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Peña Nieto explicó que las PYMES son las que más empleos generan en el país y por ello requieren un particular apoyo.

"Imaginemos por un momento que la población ocupada creciera sólo un 5 por ciento al año, eso significaría la creación adicional de un millón y medio más de empleos, esto será posible si logramos consolidar los proyectos de empresa de un 5 por ciento más de la población", indicó.

Fg

Relacionadas

Comentarios