Hallan cuerpo de ex alcaldesa de Tiquicheo

María Santos Gorrostieta Salazar había sufrido dos atentados cuando fue presidenta municipal en el trienio 2008-2011

COMPARTIR 
17/11/2012 10:31 Miguel García Tinoco / Foto: Archivo/EFE
Hallan cuerpo de ex alcaldesa de Tiquicheo

MORELIA, 17 de noviembre.— El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, ex presidenta municipal de Tiquicheo, Michoacán, apareció en el municipio de Cuitzeo.

El cuerpo de la ex alcaldesa apareció la tarde del jueves en una brecha conocida como El Chupadero. Información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado indica que campesinos de la  localidad alertaron a las autoridades municipales que en un predio, entre matorrales, se encontraba el cadáver de una mujer.

Al sitio llegaron elementos de la policía local y el Ministerio Público para posteriormente trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo como en manos y piernas, las cuales aparentemente mantuvo atadas y el vestido de la ex presidenta municipal también tenía rasgos de haber sido quemado a la altura del vientre y pecho.

Trascendió que la ex funcionaria municipal tenía dos días desaparecida y ni los familiares ni amigos conocían su paradero.

Durante la gestión de María Santos Gorrostieta Salazar que comprendió de enero de 2008 a enero de 2011, sufrió dos atentados, presuntamente perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

Ataques anteriores

La ex alcaldesa libró dos atentados, en uno de ellos murió su pareja, también ex alcalde y quien también había librado un ataque armado.

20/01/09

Ex alcalde y esposo sale vivo de atentado

José Sánchez Chávez, esposo de la entonces alcaldesa María Santos Gorrostieta, fue atacado por un comando y logró evadir las balas. Sanchez Chávez fue alcalde en la misma localidad.

16/10/09

Muere su esposo en ataque en Tiquicheo

Gorrostieta sufrió una agresión del crimen organizado cuando viajaba en compañía de su esposo, José Sánchez (anterior alcalde), quien murió en los hechos. Se dirigían a un rancho.

22/01/10

Alcaldesa la libró en segundo ataque armado

Mientras estaba en el cargo como presidenta municipal fue atacada por un grupo armado y resultó con graves heridas cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Relacionadas

Comentarios