Cae en el DF el líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco

Aldo Ramos de la Cruz, apodado El Mortal, era cercano colaborador de Héctor Beltrán Leyva, alias El H, líder máximo de la organización delictiva

COMPARTIR 
01/11/2012 12:54 EFE
Cae en el DF el líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- La Policía anunció hoy el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero, que era “presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas” con destino final a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó en un comunicado de la captura ayer en la Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias El Mortal, quien era jefe del grupo criminal en Acapulco.

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias El H, líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias El Ortegón, de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en “reportes de inteligencia”.

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores: el de José Alberto Quiroz Pérez, alias Juan Diego, ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias El Cuate, registrado un mes más tarde.

La SSP indica que El Mortal era presuntamente quien coordinaba “la siembra y cosecha de mariguana y amapola en la sierra del estado de Guerrero”.

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, municiones útiles, teléfonos celulares, mariguana y un vehículo BMW, y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red