Puebla, sede del Tianguis Turístico 2013

Por primera vez en 38 años se realizará en un destino que no es de sol y playa. Se calcula una derrama económica de 170 millones de pesos

COMPARTIR 
31/10/2012 09:56 Redacción

PUEBLA, Puebla, 31 de octubre.- El gobernador Rafael Moreno Valle y la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, presentaron formalmente el Tianguis Turístico que tendrá como sede a Puebla del 17 al 20 de marzo y que espera la participación de 400 expositores y mil 900 compradores de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

El Mandatario destacó que para ese magno evento turístico, se ejercerá una inversión sin precedente superior a los mil millones de pesos para obras de pavimentación de los Bulevares 5 de mayo y Hermanos Serdán, el corredor Los Fuertes-Catedral, el Teleférico y otras.

Moreno Valle celebró la visión de la titular de la SECTUR para que el Tianguis Turístico tuviera carácter itinerante, lo cual genera un nuevo paradigma y abre la gran oportunidad de promover a México en un nicho de mercado como Puebla, que no ha sido explotado plenamente.

Reconoció la disposición de Carlos Manuel Joaquín González, por trabajar con la Federación y con el gobierno de Puebla para que el Tianguis sea todo un éxito.

El Ejecutivo informó que se tiene prevista la presencia el 17 de marzo del próximo año del Presidente de la República para la inauguración de obras y posteriormente del Tianguis que por primera vez en 38 años se realizará en un destino que no es de sol y playa. Se calcula una derrama económica de 170 millones de pesos.

Puso de relieve que en el corredor Los Fuertes-Catedral se aplica una inversión estatal y municipal de 300 millones de pesos. Está también una partida de 50 millones de pesos para promoción y estrategia de comunicación e inversiones con municipios para rescate de imagen urbana.

Recordó que el Tianguis se llevará a cabo en el Centro Expositor que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, 7 módulos VIP, oficinas, baños, elevador y sala de juntas. Además el área de convenciones cuenta con una superficie de 9 mil metros cuadrados, área de proyecciones, sala de prensa, sala presidencial, áreas de oficina, cocina por cada nivel y terraza.

Rafael Moreno Valle precisó que a partir del 12 de marzo se verificarán reuniones con compradores, hoteleros, prensa internacional, aerolíneas y otros prestadores de servicios, así como una amplia oferta cultural con atractivos eventos. 

Este evento será exitoso y permitirá mostrar lo mucho que tienen que ofrecer Puebla y México a los visitantes, afirmó.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo expresó que Puebla es el primer destino cultural en estas 38 ediciones del Tianguis “y que nos ofrece una experiencia diferente”.

Sobre las expectativas que se esperan mencionó que se espera la participación de 33 países, 35 mil citas de negocios y cerca de dos mil compradores, cifras más altas que en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. La superficie para las exposiciones será de 25 mil metros cuadrados.

Subrayó la riqueza gastronómica que posee Puebla y que ha sido reconocida por expertos internacionales. “Será este un tianguis más grande, diferente y muy exitoso”, puntualizó Guevara Manzo.

Por su parte, el coordinador del área turística del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su respaldo al Gobernador Moreno Valle para la exitosa realización del Tianguis Turístico.

Mencionó que en días pasados realizó una serie de recorridos por Puebla, “es un lugar bello, se han preparado y con toda seguridad tendrán éxito para bien del país”, señaló.

Carlos Joaquín González, subrayó que para el Presidente electo es fundamental impulsar el turismo, el desarrollo económico y social, a través de inversiones y eventos como este.

A la oficialización del anuncio asistieron el director adjunto del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete y el Secretario de Turismo de Puebla, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren.

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red