Violencia en la Comarca Lagunera deja 7 muertos

Mueren cinco en un enfrentamiento en Torreón. En Gómez Palacio, Durango, atacaron las instalaciones de la PGR, sin reportarse lesionados

COMPARTIR 
30/09/2012 08:22 Notimex con información de Pedro Tonantzin y Rolando Aguilar
Violencia en la Comarca Lagunera deja 7 muertos

TORREÓN, Coah. 30 de septiembre.— La violencia en la Comarca Lagunera dejó siete muertos, incluyendo cinco hombres armados que enfrentaron a policías federales en esta ciudad.

Mientras que en Gómez Palacio, Durango, se reportó un ataque a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, sin personas lesionadas.

Hacia el mediodía de ayer se activó el código rojo en la ciudad de Torreón, debido a  un enfrentamiento entre elementos federales y civiles armados.

Tras el enfrentamiento, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al cruce de las calles Yonago y Okayama, colonia Sol de Oriente, para recoger los cuerpos de cinco presuntos delincuentes que murieron durante el combate con agentes federales.

Elementos del Ejército, así como de las policías municipal y federal, resguardaron diversos cruces de la avenida Allende y calles como Esteban Jardón para desalojar personas y evitar mayores incidentes.

Más tarde, corporaciones de seguridad acudieron al estacionamiento de un centro comercial donde se reportó dos muertos.

En el comercio ubicado entre la calle Rodríguez Triana y bulevar Las Fuentes se encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del estado identificó a los muertos como Jesús Anselmo Sánchez Burciaga, de 28 años, quien habría disparado en tres ocasiones contra su novia y posteriormente se suicidó.

Matan a dos en Morelos

Alrededor de las 3:00 horas, un comando armado abrió fuego contra dos jóvenes que tomaban cerveza en la calle, de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Las víctimas son Mario Alberto Villada Arroyo, de 34 años, y Jesús Armeya Arroyo, de 22, ambos tomaban cerveza en Norberto López Abelar, esquina con Acapulco.

Los cuerpos fueron identificados por familiares, quienes informaron que Mario Alberto y Jesús Armeya se encontraban tomando cervezas en la calle, cuando hasta ellos se acercó un vehículo tripulado por unos sujetos e intercambiaron algunas palabras.

 Instantes después llegó una camioneta, su conductor preguntó: ¿Quiénes son? y momentos después se escuchó un par de detonaciones .

 

Asesinan a tres policías en Guerrero

Tres policías municipales de Teloloapan fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en su día de descanso, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

El reporte policiaco indica que una llamada de alerta  informó que tres personas fueron asesinadas en el interior del domicilio ubicado en calle Juan Aldama, número uno de la colonia Centro de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, en zona norte del estado.

Al arribar al lugar, el personal ministerial fue informado por policías preventivos de esa ciudad que los occisos se desempeñaban como policías preventivos municipales de Teloloapan.

Las personas asesinadas  respondían a los nombres de Juan Sandro Guzmán Aguilar, de 35 años, originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero; Marcial Orbe Nario, de 37 años, vecino y originario de Atoyac de Álvarez; y Javier Maldonado Morales, de 27 años, al parecer originario y vecino de Teloloapan.

De acuerdo con  las diligencias practicadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas del viernes 28 de septiembre. Se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .223.

 

 

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

Relacionadas

Comentarios