Alerta máxima en Parral, Chihuahua, por ola de violencia

El terror se incrementó luego que la policía recibió varias llamadas telefónicas, donde presuntos sicarios advierten de nuevas ejecuciones

COMPARTIR 
22/08/2012 13:05 Carlos Coria
Alerta máxima en Parral, Chihuahua, por ola de violencia

CHIHUAHUA, 22 de agosto.- Autoridades del municipio de Parral, al sur del estado de Chihuahua, entraron en alerta máxima, luego que en las últimas 72 horas se han registrado ocho ejecuciones u homicidios relacionados con el ajuste de cuentas entre narcotraficantes, además de varias personas que han sido privadas de la libertad.

La ciudad de Parral es la tierra natal del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y en las últimas horas se ha sumido en una racha de violencia que mantiene atemorizada a la población.

La ola de terror se incrementó luego que la policía recibió varias llamadas telefónicas, donde presuntos sicarios advierten de nuevas ejecuciones y algunas masacres.

La policía local informó que al sistema de emergencias 060 fueron realizadas varias llamadas telefónicas durante la noche del martes indicando que en las próximas horas ocurriría una masacre en la ciudad.

Una de las llamadas señaló que la noche del mismo martes habría toque de queda y ocurriría una matanza en la población, pero solamente se dio una doble ejecución.

La policía reconoció que el clima de temor se percibe en la población por el número de victimados que ha ocurrido en las últimas horas y la percepción que pueden darse más enfrentamientos.

El resultado de las llamadas que se presentaron al sistema de emergencias 060 fue puesto del conocimiento de los mandos al igual que fue turnado a la Sedena para que se realicen recorridos por la ciudad, se añadió.

Personal de la Sedena por conducto del comisionado que se encuentra en el sistema de comunicación 060, el cual está enterado de las llamadas realizadas y puesto del conocimiento castrense para actuar en consecuencia.

La ola de violencia inició el domingo, con un conteo hasta el martes de ocho personas victimadas y dos lesionados de bala.

La Creciente delictiva mostró mayor actividad a partir de la tarde del domingo cuando en la calle Batalla de Celaya fue victimado a balazos José Luis Rodríguez Rodríguez y lesionado por impactos el joven Martin Reyes.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red