Björk defiende a las Pussy Riot

La cantante de Islandia dedica una canción al trío punk, sumándose así a los artistas que han manifestado su apoyo al grupo en su proceso penal

COMPARTIR 
13/08/2012 15:00 Redacción /Fotos: Especial
Björk defiende a las Pussy Riot

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.-Durante la pasada presentación de la cantante Björk en Helsinki, la camaleónica mujer tomó la decisión de dedicar parte de su show a la agrupación rusa Pussy Riot, encarceladas por realizar una presentación en una iglesia y entonar una canción con tintes políticos.

Declare Independence es la pieza del repertorio musical que Björk dedicó al trío femenino encarcelado por realizar una tocada dentro de la capilla de Cristo Salvador, luego de que el patriarca de la misma pidiera a los feligreses el apoyo para el mandatario Vladimir Putin, lo cual motivó la acción del grupo punk.

Las Pussy Riot han estado dentro del ojo del huracán luego del proceso penal que se gira contra ellas por gamberrismo, además de que han sido víctimas de diversas críticas e incluso tachadas de “odio religioso”, a pesar de que las tres mujeres aseguran que su acto no tenía ningún tinte religioso sino político.

A pesar de la situación en su contra, Pussy Riot ha recibido el apoyo de diversos grupos y artistas de todo el mundo, algunos de la talla de Madonna, Red Hot Chili Peppers, Nina Hagen, Paul McCartney  y Peter Gabriel; e incluso el mismo Vladimir Putin.

Por su parte, Bjórk no es una arista caracterizada por una gran carga ideológica, sin embargo la canción Declare Independence, que forma parte de la dedicatoria, en alguna ocasión le trajo problemas y fue censurada en algunos países por supuestamente incitar a la rebelión.

Mientras las punketas rusas continúan siendo respaldadas por diversos sectores ya sea sociales, artísticos, musicales y feministas de todo el mundo, ellas se encuentran a la espera de su sentencia que será dictada el próximo 17 de este mes. Por lo mientras la cantante islandesa ha dado un pequeño espaldarazo al trío punk.

fec

Relacionadas

Comentarios