¿Cuáles son las ciudades —a la vez capitales— más grandes del mundo?

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 10/08/2012 00:40
¿Cuáles son las ciudades —a la vez capitales— más grandes del mundo?

Oscar Vélez

¿Cuáles son las ciudades —a la vez capitales— más grandes del mundo?

1. Tokio, Japón; 2. Seúl, Corea; 3. Ciudad de México; 4.Nueva  Delhi, India; 5. Manila, Filipinas; 6. El Cairo, Egipto; 7. Yakarta, Indonesia; 8. Buenos Aires, Argentina; 9. Moscú, Rusia;

10. Beijing, China.

Estela Luminosa

¿Quiénes se inclinan más por el suicidio, los casados, los solteros o quiénes? ¿Explican siempre a qué se debió?

1. Los divorciados y los viudos; 2. Sólo uno de cada cinco solteros; 3. Sólo uno de cada 20 se esfuerzan por lograr que la persona que dio origen a tal decisión sea la primera en enterarse y encontrar el último mensaje escrito.

Michele

Cuando empiezan a presentarse los síntomas de algún fuerte catarro, ¿qué conviene hacer?

Permanezca en cama dormido o descansando cuanto pueda, nada más, e ingiera con frecuencia agua con jugo de limón o naranja, remedios usualmente sugeridos por el médico que suele agregar: “tómese un par de aspirinas.”

Voto por voto

En general, ¿qué complacería más al ciudadano que fuera la reacción del candidato perdedor por minoría de votos en una elección popular?

Que aceptara lo ocurrido y asegurara  públicamente que, por el bien del país, respaldaría lo que hiciera el triunfador.

Javier Dalindes

Hemos recibido noticias del “contagioso entusiasmo” que han mostrado tanto los residentes como los visitantes que se encuentran en Inglaterra con motivo de los Juegos Olímpicos: “No ha habido nada negativo, todo ha sido ejemplar”, se asegura por medios de información. Uno de ellos hace notar “los innumerables letreros pegados en ventanas y puertas,  de que ahí hay B & B —o sea Bed and Breakfast—, que significa que se rentan sitios que proporcionan “cama y desayuno”, que, se me ocurre, sería muy bienvenido en esta capital. ¿No cree usted, que sobre todo para nuestro estudiantado esas facilidades serían muy provechosas y bienvenidas en esta capital?

Indudablemente; precios bajos para lo que más se necesita. Sería muy bien recibida, con toda seguridad.

Pedro Cabrera

¿De qué es lo primero que debe enterarse el automovilista capitalino al llegar a un pueblo de la provincia?

Donde está la más cercana gasolinera, aconsejan muchos.

Ricardo Guardia

¿Cuáles fueron los nombres de los personajes de unas de las tiras cómicas publicadas aquí hace 50 años o más, que tanto divirtieron a nuestros abuelos?

Mutt y Jeff; El Príncipe Valiente; Ninfa y Mamerto.

Alfredo La Mont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@prodigy.net.mx

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red