Amplían pacto económico entre Rusia y Cuba

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió ayer en Moscú con su homólogo ruso Vladimir Putin para potenciar la cooperación económica y reavivar la vieja amistad con Rusia

COMPARTIR 
12/07/2012 01:41 AFP
Amplían pacto económico entre Rusia y Cuba

MOSCÚ, 12 de julio.— El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió ayer en Moscú con su homólogo ruso Vladimir Putin para potenciar la cooperación económica y reavivar la vieja amistad con Rusia.

En la segunda visita del líder cubano a Rusia desde que en 2006 recibió el poder de su hermano Fidel, Putin dijo que Cuba, aliada de la difunta Unión Soviética, es “no sólo un viejo socio sino también nuestro amigo”, y pidió que transmitiera a Fidel los mejores deseos de Moscú.

“Hemos tenido periodos con relaciones diferentes, que hoy día son más pragmáticas”, apuntó Putin. “No obstante, todo lo que acumulamos en los años pasados ahora es parte de nuestra riqueza común”, añadió.

Raúl Castro, que llegó a Rusia tras visitar China y Vietnam, ambos regímenes comunistas, declaró que el mundo actual es “muy complicado”, antes de celebrar una reunión vedada a la prensa.

Castro comenzó su visita depositando un ramo de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y luego se reunió con el primer ministro, Dimitri Medvedev, para mantener conversaciones que según éste versaron sobre “los modos en que cada uno puede aprovechar el potencial del otro”.

Comentarios

Lo que pasa en la red