AMLO exige prohibir celulares en casillas

López Obrador explicó que de esa forma se evitará que quieran presionar a los votantes para que le tomen una foto a su voto por dinero

COMPARTIR 
20/06/2012 07:10 Andrés Guardiola/ Corresponsal
AMLO exige prohibir celulares en casillas

GUANAJUATO, Gto. 20 de junio.— El candidato de las izquierdas a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las autoridades electorales, a sus seguidores y a todos los ciudadanos a impedir que la gente, al votar el próximo 1 de julio, acuda con teléfonos celulares.

De esta forma, afirmó el tabasqueño, se evitará la compra de votos, mostrando como prueba una fotografía que podría tomarse con el dispositivo de comunicación.

“Tenemos que hablar con las autoridades electorales para que no se permita la entrada de celular a las casillas, que lo dejen ahí en las mesas el celular, que entren sin celular y eso lo vamos a pedir”, dijo.

Ante unas cinco mil personas que se congregaron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital de la entidad; Andrés Manuel López Obrador denunció: “El voto es libre y es secreto. Ahorita están diciendo le vamos a dar un celular vas a tachar por el PRI, le tomas la foto, me das la foto y ahí te van tus mil pesos”.

Andrés Manuel López recalcó que el voto no debe venderse, ya que es la única forma en que el ciudadano puede cambiar las cosas en su beneficio, por lo que fue vitoreado principalmente por estudiantes y amas de casa que llenaron la plaza.

Y es que también llamó a vigilar a posibles compradores del voto, ya que dijo, hay gente cargando maletas con dinero en efectivo que están pagando los sufragios.

Bajo un sol sofocante que contrastaba con el frente tormentoso que se aproximaba por el oeste de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad; López Obrador se colocó un sombrero de palma y se secó el sudor de la frente para llamar a dar “el último jalón”, y pidió a la gente informarse, discutir política y sobretodo votar y vigilar las casillas para evitar cualquier fraude.

El candidato a ocupar la silla presidencial, lamentó la doble moral de los políticos del Partido Revolucionario Institucional –PRI- y de Acción Nacional –PAN- porque dijo, “aunque van a misa, no se saben los mandamientos”, y mienten y roban, entre otras cosas.

“¿Qué diferencia hay? Es lo mismo Salinas que Fox, que Peña Nieto, que Elba Esther Gordillo. Ya no puedo seguir hablando de otros porque ando en plan de reconciliación”, destacó López Obrador arrancando carcajadas de quienes le escuchaban.

“Es Fox”, recuerda. Al final de su mitin, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por las palabras que ha emitido el ex Presidente Vicente Fox en su contra, buscando desacreditar su propuesta y llamando a no votar por el tabasqueño.

“Es Fox. Ha traicionado a su partido, a la candidata de su partido. Ya para qué hablamos ya de eso. Es una calamidad”, dijo para que momentos después, se desatara un chaparrón sobre Guanajuato.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red