Presunto asesino de Acosta Chaparro se declara inocente

Jonathan Javier Arechega Zarazúa no cuenta con antecedentes penales y negó haber participado en el ataque contra el general

COMPARTIR 
06/06/2012 13:44 Filiberto Cruz Monroy
Agencia Foto
De acuerdo con la dependencia, el sujeto mide 1.65 mts y tiene entre 19 y 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El hombre detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presuntamente relacionado con el asesinato del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro ya rindió su declaración ministerial.

El abogado de la ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, que derivado de la declaración de Jonathan Javier Aréchiga Zarazúa, de 22 años de edad, se realizarán nuevas diligencias y confrontaciones de datos para esclarecer el homicidio.

“Ya declaró y en este momento nos vamos a reservar lo relacionado con esa declaración pero vamos a ir corroborando todo lo relacionado con la misma y por supuesto confrontarlo con los otros elementos de prueba que tenemos y que seguimos recabando respecto de este homicidio”, aseveró.

Luego de reiterar que hasta el momento Aréchica Zarazúa no ha sido relacionado con otros delitos el procurador local informó que su físico corresponde con declaraciones de algunos testigos de los hechos, aunque el hombre, quien permanece arraigado niega haber participado en el crimen.

“Negó y comenta una serie de hechos que van a ser por supuesto corroborados”, precisó.

El sujeto detenido fue capturado en calles de la colonia Aragón en la delegación Gustavo A. Madero. Mario Arturo Acosta fue asesinado el 20 de abril en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo mientras esperaba que su camioneta fuera reparada en un taller mecánico de la zona.

Aréchiga Zarazúa fue detenido gracias a una llamada anónima quien advirtió a la Policía de Investigación sobre su parecido con el retrato hablado. Se sabe que su familia se dedica a la santería y se investiga si él también lo hace. No cuenta con antecedentes penales y fue capturado el 23 de mayo pasado.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

 

mca

Relacionadas

Comentarios